Uno de los diagnósticos más espantoso que una mujer puede conseguir es, probablemente, el cáncer de pecho. Sólo por mencionar causas debe ser por el miedo a la muerte, la desesperación y la depresión. Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer invasivo en su seno durante su vida y alrededor de 40.000 mujeres cada año están perdiendo su batalla contra esta enfermedad.
¿Qué se puede hacer para no formar parte de esta estadística?
Existen numerosas medidas preventivas que se pueden practicar ellos y puede ayudar a reducir el riesgo de esta enfermedad vicioso. Usted debe saber que menos del 10% de todos los casos de cáncer de mama están relacionados con la genética y el 90% están vinculados a factores externos.
El cáncer se puede prevenir con ciertos cambios en la vida tales como la dieta adecuada, optimizando la vitamina D3, el ejercicio, y la evitación de toxinas de cualquier fuente distinta.
Es por esto que se debe evitar y seleccionar cuidadosamente los productos para el cuidado personal, productos de mobiliario, y otras toxinas potenciales que están presentes todos los días cerca de usted. Si está demasiado expuesto a las toxinas de su desarrollo para el cáncer se incrementa. Los últimos estudios han puesto de manifiesto las peores causas del cáncer:
Las toxinas en productos de uso cotidiano
Según una investigación reciente, se puede reducir el riesgo de cáncer de mama evitando ciertos productos químicos encontrados en productos de uso cotidiano. Esto es particularmente importante, ya que como he mencionado anteriormente alrededor del 10% del cáncer de mama se hereda genéticamente – por lo que los factores externos juegan un papel importante en esto.
Los parabenos son productos químicos que se usan en cosméticos, desodorantes y lociones para la luz solar. Estudios previos demostraron que todos estos parabenos tienen actividad estrogénica en las células cancerosas de la mama.
La presencia permanente de parabenos en los tejidos cancerosos sugiere que los antitranspirantes y cosméticos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama.
Además, se pueden encontrar en muchos productos para el cuidado personal, cosméticos y de drogas. Esto significa que los productos para la piel son los mayores factores desencadenantes en la formación de cáncer. Los antitranspirantes contienen otro componente llamado cloruro de aluminio, que actúa de manera similar a la ontogénesis que conduce a transformaciones moleculares en las células cancerosas.
Los signos y síntomas que debe tener en cuenta:
-Un bulto en el pecho o engrosamiento que se siente diferente del tejido mamario circundante.
-Sangrado de descarga, u otra secreción inusual de su pezón.
-Un cambio en el tamaño o forma del seno.
-Cambios en la piel de la mama.
-Enrojecimiento o picaduras de la piel de la mama.
-Dolor o sensibilidad en su seno.
-Un pezón invertido.
-Peladura o descamación del pezón
-Ganglios linfáticos engrandecidos o hinchazón en la axila.
Si usted tiene algunos de estos síntomas, debe consultar a su médico inmediatamente. Sin embargo, no se preocupe, recuerde la mayoría de los tumores de mama son benignos.
Estrategias para la prevención del cáncer de mama
El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer, basado en numerosos estudios, estima que el 40% de los casos de cáncer en los EE.UU. podría haberse evitado si las personas toman las decisiones más acertadas acerca de su estilo de vida.
Lo más probable es que el 75% y el 90% puede evitar el cáncer de mama si se limitan a seguir la siguiente guía.
Una dieta saludable, actividad física regular, la exposición solar adecuada, vitamina D3 y un medio eficaz para la gestión de su salud emocional son los pilares de casi cualquier programa de prevención de cáncer, incluyendo el cáncer de mama.
-Reducir O eliminar por completo los alimentos, azúcares y carbohidratos procesados. Todos los tipos de azúcar son perjudiciales para la salud.
-Limite su ingesta de proteínas y aumentar la ingesta de grasas saludables, consumir coco o de aguacate, por ejemplo.
-Consuma grandes cantidades de vitamina A natural que previenen el cáncer de mama. Esta vitamina se debe equilibrar junto con la vitamina D.
-Beba 1 litro por día jugo orgánico a partir de vegetales verdes.
-Consuma cantidades suficientes de yodo que se requiere para la síntesis de hormonas.
-Tenga cuidado de sus intestinos y su flora intestinal (consumir más alimentos ricos en probióticos o se puede tomar como un suplemento).
-Consuma alimentos anti-cancerígenos como las verduras crucíferas (brócoli, coliflor, repollo), hierbas y especias como la cúrcuma, el jengibre, la canela, etc.
-Mantener un peso corporal saludable.
-Evitar el consumo de alcohol, o al menos limitar su consumo de alcohol a un mínimo.
-Evite los campos electromagnéticos tanto como sea posible.
-Dormir suficiente
-Mejorar la sensibilidad de la insulina / leptina.
-Utilizar métodos eficaces para hacer frente a su estrés.
-Evitar los xenoestrógenos, productos químicos sintéticos que imitan a los estrógenos naturales.
-El amamantamiento debería durar 6 meses.
Y, por último, uno de los mejores suplementos para el cáncer de mama: La curcumina.
La curcumina tiene la literatura más basada en la evidencia para el cáncer como soporte que cualquier otro nutriente. Hay más de 100 diferentes vías que la curcumina tiene un efecto sobre una vez que entre en la célula. La curcumina parece ser seguro para el tratamiento de todos los tipos de cáncer, no sólo el cáncer de mama.
Comentarios