Elimina los piojos de tu cabeza con ayuda de este remedio casero

recetas 2141 Visitas

¿Quién no ha sufrido con los piojos? Sinceramente, la época de colegio es donde más abunda. Es por ello que te aconsejamos usar este remedio. Recomendamos que lo uses lo más pronto posible, ya que su aplicación lleva cierto tiempo. Pero te ayudara a que no expongas a tus hijos a productos químicos. Nosotras mismas nos hemos vuelto locas para conseguir eliminar las liendres. Pero desde que descubrimos este remedio casero, hemos podido comprobar que, sin duda, se trata de un remedio mucho más efectivo que la opción química. Te llevará media tarde, sí, pero te aseguramos que elimina los piojos y las liendres de una sola vez.

 

Jugo de limón que elimina los piojos del cabello.

 

El jugo de limón también se puede usar para erradicar las liendres del pelo gracias a su ácido natural. Además, es muy efectivo para prevenir una infestación. Sobre todo, si en la escuela o guardería te hayan avisado que otros niños han sido contagiados.

 

Aplica un poco de jugo de limón recién exprimido al cuero cabelludo. Déjalo por 30 minutos, y luego enjuágalo con vinagre y finalmente con agua tibia. Usa este tratamiento una vez por semana para prevenir el contagio de estos parásitos.

 

Otra manera que elimina los piojos es la siguiente:

 

Para quitar los piojos, agrega una cucharada de jugo fresco de limón a una pasta fina hecha con cuatro dientes de ajo. Aplica esta mezcla sobre la cabeza y masajea todo el cuero cabelludo. Envuelve el cabello con una toalla gruesa y deja actuar a esta solución por media hora. Después, enjuágala con agua y báñate con champú. Repite este procedimiento por cinco días seguidos para acabar con las liendres.

 

Algunos tips para prevenir los piojos.

 

Con paciencia y diligencia podrás erradicar fácilmente a los piojos. Estos consejos adicionales te ayudarán a detener la propagación de estos bichos:

  • No compartas nada con la persona afectada.
  • Mantén los peines y cepillos que la persona afectada usa separados de los demás.
  • Después de realizar el tratamiento contra los piojos en los niños, lava todas las prendas de cama y de vestir que ha sido usadas por la persona que tenía los piojos en agua caliente usadas.
  • Sella todos los artículos no lavables usados por la persona afectada en bolsas plásticas durante una semana.
  • Limpia toda la tapicería, colchones y tapetes con la aspiradora.
  • Cepilla tu cabello con un peine para liendres de vez en cuando.

Compartir

Comentarios