Tomé Té de Jengibre y los resultados me dejaron con la boca Abierta!

Salud 1106 Visitas

Tomé Té de Jengibre y los resultados me dejaron con la boca Abierta!

¡BEBI INSUSION DE JENGIBRE EN MI DIETA DIARIA Y NO CREERAS LOS RSULTADOS BENEFICIOSOS QUE LE OTORGO A MI SALUD!

-Intro–

Si eres nuevo en el canal dime cual es tu nombre y desde donde nos estas viendo y si ya eres parte de la familia déjame una banana en los comentarios, a  ambos les dare un corazón y les brindaré un cariñoso saludo

Antes de comenzar a compartir esta experiencia informativa sobre el jengibre, sus usos y lo beneficioso que es para la salud, te sugiero que veas el video hasta el final porque te mostrare como se prepara un te muy saludable  que tranquilamente lo puedes realizar dese la comodidad  del hogar.

Gracias a los múltiples beneficios que tiene para el cuerpo y la salud, el jengibre ha sido utilizado por distintas culturas en sus dietas típicas. Además contiene propiedades naturales.

Desde tiempos remotos de la historia se ha utilizado este ingrediente para distintos usos, pues sus propiedades naturales y de carácter nutritivo ha llevado a que el hombre pueda combatir el frio intenso de algunas regiones con la ayuda de  algunas recetas donde el ingrediente contundente para mantener y hasta aumentar la temperatura del cuerpo ha sido el jengibre.

El jengibre es una raíz de planta, es característico por el aroma intenso que posee y ha sido objeto de estudio durante siglos. Pertenece a la genealogía de los tubérculos, y es un ribosoma subterráneo, es usado en el mundo gastronómico como un condimento típico debido a su sabor picante y notable perfume.

Si crees que el jengibre solo ayuda a combatir el frio te invito a que continúes acompañándonos  viendo este video que en unos segundos mencionaremos todos los beneficios que aporta a la salud esta raíz de planta que  aun en estos días sigue pasando desapercibido en algunos lugares.

Te invito a que me comentes y cuentes que otra manera utilizas el jengibre en el hogar, algunos lo utilizan en preparación de platos gastronómicos y otros en la preparación de algunos cocteles. Además, cuéntame con qué nombre lo conocen en tu país o región. He oído hablar que en algunas regiones de Sudamérica lo conocen con el nombre de kion.

Ahora que tenemos un breve preámbulo del jengibre pasaremos a mencionar algunas propiedades que la naturaleza nos regala por intermedio de esta planta raíz.

BENEFICIOS:

  • Se sugiere la utilización del jengibre para ayudar a superar enfermedades inflamatorias y dolorosas, así como también ayuda a  lidiar  de manera eficaz con problemas articulares como la artritis y artrosis. En virtud de lo cual, consumir infusión de jengibre es muy bueno para la salud.
  • La infusión de jengibre es muy beneficioso para la digestión. Si padeces de problemas digestivos  como la gastritis, flatulencias o diarrea entre otros es aconsejable la utilización del jengibre, asimismo actúa como un protector estomacal, Sin embargo no puede reemplazar a la medicación.
  • Si practicas el canto y sientes la garganta algo irritada, la infusión de jengibre es la receta perfecta, puesto que asigna beneficios para tratar las infecciones de la garganta.
  • Beber infusión de jengibre contribuye a relajar los músculos después de haberlos echo trabajar a mucha presión. Si eres deportista habitual o practicas algún deporte de alto rendimiento, esta receta es la apropiada.
  • En gran medida es recomendable beber el líquido del jengibre para aquellas mujeres que sufren dolores en los ovarios debido a los dolores menstruales. Como resultada aliviara el malestar.
  • Tomar infusión de jengibre ayuda a conciliar el sueño y regular el estrés. Antes de ir a dormir es recomendable ingerir esta receta.

A continuación les compartiremos la receta e indicaremos la preparación de la infusión de jengibre.

INGREDIENTES:

  • 1 taza con agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)

RECETA:

  • Colocar en una olla a hervir agua hasta que alcance punto de ebullición.
  • Incorporar el jengibre rallado y dejarlo reposar a fuego lento.
  • Mantener a fuego mínimo por unos 3 minutos como máximo y apagar la cocina.
  • Dejar reposar 10 minutos y colar la preparación.
  • La preparación esta lista para beberla.

Vale la pena tomarlo unas dos veces al día. Valoremos siempre lo natural por el bien de nuestra salud.

El jengibre supone ser un tubérculo que posee toda una concentración de beneficios y compuestos, tales como vitaminas, minerales, aminoácidos o aceites esenciales para nuestra salud. Dentro de la familia de los aceites que contiene, encontramos algunos tipos como el citronelal, el limonelo y el canfeno. El gingerol es otro de los aceites esenciales de la planta puesto que es el responsable de darle ese sabor picante que lo caracteriza.

En cuanto a las vitaminas, este tubérculo es rico en Vitaminas B y C, además de ser también rico en minerales como el aluminio, fósforo, calcio y el cromo.

Dime que tal te parecieron todos estos beneficios del jengibre, coméntame  sobre  la receta y si piensas prepararlo desde hoy en adelante. Si llegaste hasta aquí realmente te agradezco, cuéntame que tal te pareció el video y la experiencia de aprender con nosotros, déjame un emoji del Kión, a continuación podrán ver 2 nuevos videos, recuerda que te puedes suscribir al canal es totalmente gratis, todos los días subimos nuevos videos. Hasta pronto. Bendiciones.

Compartir

Comentarios