Toma esto justo antes de dormirte y no creerás lo que pasará

Salud 848 Visitas

Posiblemente ya sabes que la canela es una especia aromática que sirve para proporcionar aroma y sabor a montón de platos, fundamentalmente postres. El agua de canela, popularmente asimismo conocida como té de canela, se obtiene hirviendo o bien creando infusiones de varias ramas de canela durante algunos minutos. Esta bebida aporta diversos beneficios que vale la pena estar al tanto y las propiedades que ya son características de la canela. La canela tiene un gran anntiinflamatorio y expectorante, y con gran suma de vitaminas y minerales, como el magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1.

Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal y se utiliza como estimulante inmunológico. Mientras que posee antioxidantes que disminuyen el proceso natural de deterioro de los radicales libres.

Contra las menstruaciones irregulares y pesadas

Por las anteriores propiedades observadas, el té de canela suele regular las menstruaciones, de manera que es un buen remedio casero contra el dolor.

 

Mejora la digestión

El agua de canela suele ser un buen remedio natural cuando tenemos digestiones lentas y pesadas. De esta forma, nos ayuda a controlar la diarrea y es buena para regular el ritmo intestinal. Reduce los gases y evita la tan temida hinchazón de barriga.

Regula los niveles de colesterol

También ayuda a regular los niveles de colesterol y glucosa.

Estimula el apetito

Suele emplearse en casos de inapetencia y falta de apetito.

Buena para personas con diabetes

Ayuda a controlar la glucosa en sangre, y por esta razón resulta recomendable para aquellas personas que sufren de diabetes.

Contra el resfriado

Gracias a que posee toda clase de vitaminas y minerales, protege al organismo de las bacterias y baja la fiebre, reduce la tos y nos protege de los resfriados.

Antioxidante

Como hemos visto entre sus propiedades está el hecho de poseer antioxidantes. Por ello una bebida excelente para depurar el organismo, siendo diurética y nos ayuda a eliminar toxinas. A la vez, ejerce una función de antienvejecimiento de la piel.

A tener en cuenta

Antes de saber si se puede tomar este té conviene preguntar al médico. Además, es importante tener presente que aunque tenga beneficios, el té de canela debe tomarse con moderación.

Compartir

Comentarios