Si durante 60 dias bebes una cuchara de vinagre de manzana no te imaginas lo que pasara

Salud 4310 Visitas

El vinagre de manzana es muy utilizado para prepara muchos platos deliciosos. Sin embargo, este asimismo es muy bueno en el mundo de la medicina. El día de hoy te hablaremos algunos de estos usos alternos.

Algunas personas usan el vinagre de sidra de manzana para combatir su diabetes. Basta con tomar 1 o 2 cucharadas al día y mezclarlo con 1 vaso de agua antes de cada comida. Si no podemos hacerlo así, bastará con que lo hagamos en ayunas 1 vez al día.

A cusa de su poder anti-glicémico, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo se piensa que el ácido acético nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto se debe a que logra inactivar las enzimas digestivas que descomponen los carbohidratos en azúcar.

Eso garantiza la transformación de carbohidratos complejos en azúcar de una comida en el torrente sanguíneo. Al final, este proceso le da a tu organismo más tiempo para que elimine el azúcar de la sangre, evitando los picos de glucosa.

Si durante 60 dias bebes una cuchara de vinagre de manzana no te imaginas lo que pasara

Maravillosos usos del vinagre de manzana

Mejora la Salud del corazón

El vinagre de manzana también es muy bueno para mejorar los niveles de ácido clorogénico, que inhibe la oxidación del LDL. Como resultado, se previenen enfermedades cardiovasculares, según reveló un estudio reciente.

Acelera la pérdida de peso

Este producto tiene un efecto anti-obesidad, por decirlo así. Al consumirlo, tendremos la sensación de saciedad, por lo que comeremos menos. Según se dice, podemos llegar a reducir entre 200 y 275 calorías por día. Esto significa que podremos perder hasta 1.5 libras al mes.

Sirve para tratar la congestión nasal

Otra de las grandes propiedades del vinagre, es remover o disminuir la mucosa de los senos paranasales. Por lo tanto, lo podemos emplear para limpiar dichas cavidades. Al mismo tiempo, debido a sus propiedades antibacterianas, es útil para prevenir infecciones. Si ese es tu aspiración, te recomendamos hacer lo siguiente:

Agrega de ½ a 1 cucharada de vinagre a 1 taza de agua filtrada y caliente. Luego mezclarás todo muy bien. Ahora, pondrás un poco de la mezcla en tus manos y la aplicarás en tus fosas nasales una a la vez.

Evita y alivia el dolor de garganta

Este producto también es muy bueno para evitar el dolor de garganta. Para ello debemos mezclar 1/3 de taza de vinagre con agua tibia. Luego, procederás a hacer gárgaras con esta sustancia sin llegar a tragarla. Otra opción es hacer gárgaras con el vinagre sin diluir, si lo puedes tolerar, varias veces al día. Entre gárgara y gárgara deberá haber pasado como mínimo 30 minutos.

Acaba con el Reflujo ácido

El reflujo se debe en su mayoría al poco ácido en el estómago. Para solucionar este problema, bastará con tomar 1 cucharada de vinagre y diluirlo en 1 vaso de agua. Esta bebida la tomaremos a diario para eliminar el reflujo ácido.

Trata la Irritación en la piel

Este remedio es muy efectivo para trabajar diferentes dolencias en la piel. Pudiera tratarse de picadura de insectos, hiedra venenosa, quemadoras por el sol, etc. solo debemos sumergirnos en una bañera con agua y1 taza de vinagre. Al permanecer allí por varios minutos, la irritación desaparecerá.

Ayuda a eliminar Verrugas

Debido a los altos niveles de ácido acético que posee, el vinagre puede eliminar las verrugas. Solo debemos humedecer un algodón con esta sustancia y sujetarlo encima de la verruga. Lo dejaremos actuar toda la noche y los retiraremos al día siguiente. Este proceso lo repetiremos hasta eliminar la verruga.

Desintoxica el hígado

Varios estudios demuestran que el vinagre de sidra de manzana es muy bueno para desintoxicar el hígado. El mismo estimula la circulación y cuenta con propiedades que remueven las toxinas del organismo. asimismo contribuye en la limpieza de los ganglios linfáticos y incrementa su circulación. Como consecuencia, el sistema inmunológico puede responder excelentemente.

 

Compartir

Comentarios