La ansiedad y los dolores de cabeza son un problema muy común hoy en día. Ellos son «complementarios» de alguna manera. La ansiedad se presenta en muchas formas. Por ejemplo, en ataques de pánico, fobia y ansiedad. Ahora podrá aliviarlo de manera natural con este refresco de lavanda.
Aproximadamente una de cada diez personas está pagando una visita al médico porque están experimentando sentimientos de tensión, ansiedad o dolor de cabeza. Y esto conlleva a pensar que algo está realmente mal. Y esta sensación produce fuertes dolores de cabeza y otras molestias físicas.
Por otro lado, un gran número de personas están utilizando varias pastillas y medicamentos con el fin de luchar contra la ansiedad. Pero, ¿quién diría que uno de los mejores medicamentos para este problema puede ser una planta de jardín que crece justo en su patio trasero? Su color púrpura vivo y el aroma extraordinario pueden traer alegría a todos los hogares.
¡Esta planta milagrosa es la lavanda! Es una planta de jardín con racimos de flores púrpuras con un olor dulce.
Las flores de lavanda:
Se usan como antiséptico y antiespasmódico. Y como remedio contra diversas infecciones de la garganta y de la faringe.
El aceite de lavanda:
Alivia la migraña y dolores de cabeza. Las palpitaciones, la neurastenia y dolores en el sistema gastrointestinal.
Con el fin de aprovechar al máximo el potencial curativo de esta planta aromática, puede hacer este refresco en casa. La receta es muy fácil.
Receta de refresco de lavanda
Necesitará:
Dos tazas de agua.
Una taza de azúcar.
Un cuarto de taza de miel.
Tres cucharadas de flores de lavanda secas.
Dos tazas de jugo de limón.
Cuatro o más tazas de agua, de acuerdo con el gusto para diluir el jarabe
Preparación:
- En primer lugar para hacer este refresco de lavanda. En una olla pequeña debe calentar dos tazas de agua y disolver la taza de azúcar en ella. El agua azucarada tiene que hervir mientras se agita suavemente de manera que todo el azúcar se disuelva completamente.
- Retire la mezcla de la estufa y deje enfriar un poco. Después de que se haya enfriado, ponga la miel y las flores de lavanda en la mezcla. Tape y deje reposar de 10 a 15 minutos.
- Finalmente diluya el jarabe de lavanda.
Se diluye el jarabe con agua al gusto y añadiendo el zumo de limón. Mezcle bien y deje en la nevera para enfriar. Esta bebida refrescante se sirve mejor en frío, preferentemente con cubitos de hielo.
Ahora que sabe que realizar un jarabe de lavanda es fácil de hacer. Se puede añadir a las bebidas de frutas tales como la limonada, cócteles, champán, vodka o tortas por su dulzor aromático
Jarabes como éste son la mejor alternativa a las bebidas gaseosas y los jugos industriales que compramos en los supermercados, ya que ofrecen salud natural
Comentarios