REFLEXIÓN “EL APEGO”

Reflexiones 2896 Visitas

Esta es una hermosa reflexión acerca de un mal llamado » El Apego «

El apego nos obliga a vivir con el verdugo, nos segamos y no podemos ver las cosas con claridad, lo peor de todo es que nos negamos a hacer una reflexión sobre este triste estado.

 

Una vez más, ya sea por afición o por esclavitud, nos acostumbramos a vivir hiriéndonos o recibiendo agravios, y nos apegamos a ello. Abrazamos el sufrimiento. Nos obligamos a convertirnos en víctimas, y para toda víctima hay un verdugo, ya sea este verdugo un pensamiento, una emoción, una persona, una sustancia o un trabajo insatisfactorio. Todo esto a través del apego.

Los dolores de cabeza, las náuseas, las peleas, los levantamientos en armas, las noches insomnes, los días llorando, las separaciones que duelen físicamente, etc., existen porque son manifestaciones muy fuertes de un desprendimiento de algo a lo que teníamos un apego firmemente arraigado en muchos niveles. O de algo que nos estaba intoxicando. Sólo con una manifestación así de fuerte fue posible la desintoxicación o la liberación. Pero no necesariamente imprescindibles. Sólo fueron una forma de soltar. Una forma de soltar que quizás no hubiera sido necesaria si hubiéramos soltado desde que nuestra mente supo, o nuestro cuerpo nos advirtió, que algo andaba mal y debía ser cambiado o abandonado. Hay manifestaciones poderosas o espectaculares de desprendimiento, tanto físico como mental, pero son sólo manifestaciones de lo único necesario: soltar.

Las enfermedades, los dolores, la pobreza, etc. Existen como indicaciones poderosas de que algo no está bien y debe ser transformado o abandonado. Algo debe ser corregido. Es decir, los dolores muy grandes no son sino agentes que buscan persuadirnos de que hay algo que soltar. Si te hiere o te profana, suéltalo. El mensaje es claro.

El objetivo de este texto es invitarte a que te desprendas de lo que te lastima.

Y a que no tengas miedo de hacerlo. Sabe que no necesariamente sufrirás. El sufrimiento será únicamente un indicador de cuán apegado estabas a lo que ultrajaba (casi todo aquello de lo que te tienes que desprender es interno, o tiene sus bases en un estado interior). Sabe que puedes liberarte de tu sufrimiento sólo con renunciar al apego que tienes por aquello que te lastima.

Con sólo renunciar a nuestro apego podríamos liberarnos de nuestro dolor y minimizar, o incluso anular el dolor que produce el desprendimiento, pues una persona que se intenta alejar de aquello a lo que está apegado pero no ha renunciado, le causará mucho sufrimiento y dolor.

Lo único que necesitamos es soltar. Elegiremos la forma, si podemos, o aceptaremos la más viable, si no; pero se mantendrá siendo verdad el hecho de que lo único que necesitamos para liberarnos del mal fue renunciar al apego que tenemos por lo que nos causa daño. Lo único que necesitamos es soltar.

Sufrimos porque abrazamos el sufrimiento. O porque abrazamos las causas del sufrimiento que, sintiéndose placenteras en el presente, nos atan irremisiblemente a una desdicha futura.

Decidiendo soltar el sufrimiento o sus causas, nos liberaremos de él.

Renunciemos al daño, dejando de abrazar a este indigno compañero de viaje. Y en su lugar estará listo el gozo, recibiéndonos con los brazos abiertos. Sin apego por lo que no es bueno para nosotros. Sin miedo al desprendimiento; Lo único que necesitamos para ser libres, es soltar…

En este día  a  la persona que está leyendo esto le digo: Despójate de todas las cosas que te han causado alguna clase de mal; ya sea mal físico, económico, psicológico, emocional, mental, etc. Pues la única forma de que tú puedas ser realmente feliz es separándote de la dependencia que se ha formado en ti sobre cosas malas; la verdadera y plena felicidad sólo la alcanzarás cuando puedas vivir liberado de esas cosas que te encadenaban a una vida triste y llena de dolor.
No será nada fácil, a veces el dejar de lado aquellas cosas a las que has vivido tan apegado costará mucho y te causará dolor; pero si tú con todo tu corazón renuncias a ello, déjame decirte que se te abrirán los ojos y comprenderás que has hecho lo mejor, de manera que posiblemente ya ni te dolerá el despegarte de aquello que te hacia tanto daño.

Click aquí para seguir leyendo mas versos y reflexiones

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Full Days:





Compartir

Comentarios