En el entorno podemos hallar alimentos y plantas de gran ayuda para optimar muchos problemas de salud, entre los cuales está la pérdida progresiva de la memoria, estado que puede llegar a perturbar nuestra calidad de vida de un modo muy complicado. Las plantas medicinales utilizadas en la medicina alternativa son de gran ayuda en los tratamientos para recobrar la memoria, pero sobretodo fortalecen la mente para que recupere la facultad de recordar las vivencias y las diferentes situaciones que a diario tenemos que enfrentar.
En esta oportunidad vamos a conocer juntos algunas plantas medicinales que se utilizan para ayudar al cerebro a recobrar su capacidad y a mejorar notablemente la memoria, además de ello, también sirven para combatir muchos más problemas neurológicos.
Las plantas medicinales que se deben utilizar para esta clase de procedimiento deben ser aquellas que sean ricas en ciertos componentes que brinden la capacidad al cuerpo de retener por más tiempo la acetilcolina, y las que contengan abundantes antioxidantes para prevenir el daño de los radicales libres en las células del cerebro; asimismo se deben buscar aquellas plantas que contengan fitoestrógenos, los cuales permiten el buen ejercicio de la memoria, las mejores de estas plantas las hemos resumido y te las mencionaremos a continuacion.
Conozcamos las mejores plantas medicinales para mejorar la memoria:
El romero
El romero tiene abundantes propiedades antioxidantes, las cuales son muy importantes para proteger la acetilcolina del daño que les pueda provocar los radicales libres. Para mejorar la memoria podemos utilizar las infusiones de romero, que se prepara de una forma bastante sencilla. Se hierve una taza de agua y se le agrega una cucharada de las flores de romero, se tapa y se deja reposar durante diez minutos, luego se puede beber un pocillo dos veces al día.
Con el aceite de romero se pueden hacer algunos masajes especialmente en el cuello y la frente, otra forma de utilizar esta importante planta medicinal es empleando la tintura madre agregándole una cuantas gotas al baño diario.
La salvia
Esta es una planta rica en antioxidantes, los cuales son de gran ayuda para que las células puedan mantener la acetilcolina, Esta se puede preparar en forma de infusión para beber dos tazas al día, una o dos veces por semana.
El hinojo
Con el aceite de hinojo podemos hacer los masajes de la misma forma que se hace con el aceite de romero. Los masajes de este como los de romero se pueden hacer asimismo en el cuello y si es permisible en la cabeza, de esta manera la persona que lo recibe se siente muy bien y muy relajada.
La haba
Esta es una planta que tiene mucha cantidad de colina entre sus componentes. La colina forma parte de la acetilcolina, el consumo diario de las infusiones de esta planta ayudará notablemente en el tratamiento para fortalecer el cerebro y recuperar la memoria.
El fenogreco
Esta es otra de las plantas que aportan una importante cantidad de colina, la cual es muy conocida con el nombre de Alu Methi. Esta planta medicinal se debe incluir en la alimentación diaria para tomarla en forma de té o de infusión, es recomendable tomar una dos tazas por día.
Comentarios