Para una correcta y adecuada higiene bucal es importante no sólo el tener un aliento fresco, sino mantener una higiene adecuada, evitando las aftas bucales, caries o el sarro. Por lo que, incluso la pasta de dientes y los enjuagues bucales no suelen ser suficientes. Por lo tanto, en estas circunstancias, la mejor manera de dar vuelta a este problema es usando la medicina alternativa y natural que nos brinda muchas opciones.
Según las últimas investigaciones del Instituto de Athlon en el 2012, se encontró que muchas bacterias que eran dañinas para nuestra salud bucal podían ser eliminadas con un aceite natural modificado por enzimas. Este aceite modificado incluso podía eliminar a diferentes tipos de bacterias, responsables de causar la mayoría de problemas de salud oral.
El doctor encargado del estudio fue el Dr. Damián Brady. Y él fue quien especifico que el aceite que podía ser modificado por enzimas era el aceite de coco. Además, afirmo que es una gran alternativa que la medicina natural nos ofrece. Sobre todo, para tener otra opción a parte de los productos de higiene dental más comerciales. Los cuales solo contienen aditivos químicos.
Aunque se han hecho grandes avances, este estudio aún no ha llegado a un nivel que le permita ser incluido en los productos de higiene dental más comerciales. Sin embargo, eso no quita que se use como medicina dental. Muchas personas lo utilizan como enjuague bucal.
Nuevo método de la medicina natural para la salud bucal
Este nuevo método que la medicina alternativa nos brinda se llama “aceite tirado”. Ayuda a tener una mejor salud bucal y solo necesitarás una cucharada de aceite de coco. Lo que debes de hacer es colocar esta cucharada de aceite de coco en tu boca y dejarlo actuar durante unos 10 a 20 minutos. En realidad, es muy sencillo y efectivo.
Consejos Finales:
Si quieres probar este nuevo método, es necesario que sigas estas sencillas recomendaciones:
– Recuerda que la cantidad recomendada es una cucharada. Si sientes que podrías usar un poco más, prueba con dos. Pero no te excedas.
– Se responsable y no escupas en el fregadero, sino directamente en la basura.
– Para evitar el exceso de bacterias o que se puedan mover hacia el sistema digestivo. Después de usar el aceite de coco, debes de enjuagarte la boca.
– Y aunque este método es muy efectivo, no es un sustituto del cepillado de dientes de manera regular.
Comentarios