Masajea tu cuero cabelludo con esto y dile adiós a la perdida de cabello

cabello 1104 Visitas

Mucha gente cuando le hablo de masajes capilares se piensa que estoy hablando de masajes profesionales o algo muy costoso. Pero no. Nada que ver con eso. Los masajes que yo te recomiendo los puedes hacer tu misma en la facilidad de tu casa. Son unos masajes muy simples que puedes hacer mientras miras televisión, mieras un vídeo de youtube, estudias o lo que sea. Eso si. Para hacer estos masajes necesitas las dos manos desocupadas. Así que puedes hacer cualquier cosa que no necesite de tus manos. Los masajes sirven para avivar la irrigación sanguínea hacia los foliculos pilosos del cuero cabelludo. Cada uno de los miles y miles de pelos que tienes en tu cabello crece a partir de un folículo piloso. Cuando el folículo esta dormido o deja de recoger sangre empiezan los problemas. El vello se va afinando hasta borrarse por completo.

Con estos masajes, lo que estamos haciendo es despertar los foliculos que están dormidos o medio grogy. Los masajes son como un reloj despertador para los folículos del cabello.

Como complemento de los masajes vamos a usar un aceite natural.

Puede ser aceite de argan, aceite de almendras, aceite de coco, aceite de oliva. Procura que sea una aceite lo mas natural posible. No uses uno de esos aceites que dice ser natural pero en realidad lleva agregados un montón de químicos.

¿Como se hacen los masajes?

Es muy fácil.

1- Primero vas a aplicar el aceite de tu eleccion en el cuero cabelludo. Esto es muy importante. El aceite tiene que entrar en contacto con el cuero cabelludo para que penetre en los poros de la piel.

Con unas gotitas de aceite es suficiente. No hace falta saturar al cabello.

2- Una vez que el aceite esta en tu cabello vas a empezar a masajear tu cuero cabelludo con la punta de tus dedos. Tienes que sentir como se mueve la piel de tu cabeza.

3- Repite este masaje por 10 minutos todos los días.

No me digas que no tienes 10 minutos diarios para dedicarle a tu cabello. Como dije arriba puedes hacer estos masajes mientras haces cualquier otra cosa.

Compartir

Comentarios