El maquillaje es un gran aliado en nuestra rutina de tu belleza, pero también tiene sus secretos para sacarle el máximo provecho. Pues no es suficiente llenar el bolso de buenos productos, ya que también es importante conocer algunas técnicas de aplicación y algunas tips de profesionales para conseguir el efecto y resultado que buscas.
Hoy te hablaré de los 15 mejores trucos de maquillaje para los labios, de modo que luzca aún mejor esta una parte tan sexy de tu rostro. Conoce, prueba y añade estos trucos a tu rutina diaria de maquillaje y verás la diferencia de los resultados. Siguiendo estos consejos tu pareja se derretirá por un beso tuyo.
Estos son los 15 mejores consejos para que maquilles de forma excelente tus labios
1-Cuida tus labios: Tienes que cuidar tus labios, es necesario exfoliarlos e hidratarlos. Un buen exfoliante casero es mezclar azúcar con aceite de oliva en un bol o recipiente. Aplícalo con el cepillo de dientes en los labios, con movimientos circulares, además de exfoliar consiguirás activar la circulación y lograrás un efecto volumen inmediato (aunque no será muy duradero). Luego aplica un bálsamo o hidratante, como por ejemplo Biopel, que lo encuentras en farmacia y es barato y muy hidratante. Este lo usamos todos, maquilladores, modelos, etc…
2- Aumenta el volumen: Para esto, diseña un nuevo contorno con un lápiz labial cerca a la forma de tu boca. Siempre debes aplicar un pintalabios de la misma tonalidad del lápiz para no dejar el trazo visible. Finaliza con un poco de gloss. Un truco que tienes que tener en cuenta es aplicar iluminador entre el labio superior y la nariz, pues también ayuda a destacar los labios.
3- Reduce el volumen: Para esto, aplica corrector en los labios para borrar el contorno natural. Después, rellena los labios con pintalabios por debajo de la línea de tus labios, si lo necesitas, antes de rellenar con el labial perfila con un lápiz del mismo tono que el pintalabios, pero recuerda hacerlo por debajo la línea de tu boca.
4- Tip para Labios finos: Si quieres destacar tus labios, aplica gloss en el medio de la boca. El brillo y los colores claros aumentan el volumen de los labios, apuesta por tonos en salmón, dorado, beige y nude.
5- Tip para Labios asimétricos: si tu labio superior no tiene la misma largura que el inferior (o viceversa) lo mejor es aplicar tonalidades de pintalabios neutros. Iguala los labios contorneando y haciéndolos simétricos con un lápiz de labios y rellena con él antes de aplicar el labial para dejarlos uniformes.
6- Perfilador correcto: No te perfiles los labios con lápices diferentes al color de la barra. Si quieres corregir algo de tus labios, como por ejemplo el arco de cupido o hacerlos más simétricos, elige un lápiz del mismo tono que tus labios que no se note la diferencia de color. Se elige probando el tono en las zonas de los laterales del labio no en la zona superior (pues está siempre más oscura por el sol). Y para que el resultado sea natural y perfecto perfila después de aplicar la barra y luego con la ayuda del dedo te das unos toquecillos para suavizar los contornos y no se note el perfilador.
7- Elige el color correcto: Cuando tu maquillaje destaque los ojos, lo mejor es elegir labiales de colores neutros y viceversa. Para mujeres de ojos negros, los tonos naranja, rojo y marrones son excelentes opciones. Para mujeres de ojos azules, los pintalabios nude, rosa y rojo son los más indicados. Para mujeres con ojos castaños, la mejor opción son los colores nude y gloss en tonos rosa. Para mujeres de ojos verdes, los tonos berry y rojos.
8- Nude: Si decides maquillarte los labios en tonos nude, ten en cuenta si el tono de la barra es más claro o más oscuro que tu piel. Si eres muy blanca de piel busca el que tenga un tono más rosado; las que tengáis un tono más amarillento o más oscuro tirando a tonos aceitunados os recomiendo los nude en tonos beiges o arena.
9- Rojos: si quieres llevar los labios rojos han de estar perfectamente pintados, pues no quedan bien si no lo están. Un truco que siempre tienes que tener en cuenta es que siempre se empieza a aplicar el color por el centro de los labios y con el pincel vas extendiendo el color hacia los laterales. Después ayúdate de un lápiz del mismo color de la barra para terminarte bien los contornos, no olvides volver a repasarlo todo con el pincel para que no quede el perfilador visible. (Nadie dijo que era fácil pintarse los labios de rojo, pero sin lugar a duda enloquecen a los chicos…).
10- Huye del efecto vampiresa. Si te quieres pintar los labios de color rojo oscuros ten cuidado al elegir el tono. Huye de los tonos que tiran a azules o negros, son demasiado oscuros y pueden hacerte parecer más mayor. Busca los tonos mora o vino tinto o cereza a no ser que seas muy blanca.
11- Busca barras de labios que sean cremosas. Los nuevos colores llevan ya una gran dosis de brillo en sus fórmulas, no elijas los que tienen efecto glitter o purpurina, no están de moda y tampoco favorecen. Aunque también puedes optar por los colores mates, que son perfectos para esta temporada, sus fórmulas no resecan como antes y todas las firmas los tienen. A mí personalmente me encantan mucho. Incluso si te cansas de ese efecto mate lo puedes convertir en brillante solo con aplicarte un poco de gloss o un bálsamo labial por encima.
12- Maquillaje de labios de larga duración:Para aumentar la duración de tu color de labios, aplica el pintalabios y retira el exceso con un pedazo de papel. Aplica después una finísima capa de polvo facial en los labios y otra de pintalabios.
13- Trata de que no resalten las arrugas: Para no resaltar las arrugas de tu rostro, sobre todo las cerca de los labios, elige pintalabios en barra poco cremosas; estos productos colorean sin escurrir o acumularse en los surcos alrededor de la boca.
14- Ilumina tu sonrisa para rejuvenecer: Para esto aplica corrector en los contornos exteriores de los labios. Esta zona normalmente está más oscura y te hace parecer más mayor (si lo haces después de pintarte los labios lo verás mucho mejor.)
15- Acabado final: cuando ya has aplicado y distribuido con el pincel el color, te aconsejo que con la yema del dedo y con unos toquecillos te apliques en los labios un poco más del color. Así te das un toque final y te dará un punto mucho más natural. Si te apetece que el color sea mate y no encuentras el tono que te gusta con este matiz, un truco es aplicar después de estar pintados los labios un poco que polvos sueltos o compactos ayudándote de una borla o una esponjita.
Espero que toda esta información y estos consejitos te ayuden a lograr el mejor maquillaje de labios, comparte esta información con tus amigas pues a ellas también les servirá muchísimo.
Comentarios