El colón desempeña un papel principal en nuestro proceso digestivo. Este se encarga de descartar las toxinas que el organismo no necesita y asimismo tiene el cargo de absorber agua y sodio para conservar el equilibrio de los electrolitos. Y, aunque tiene la capacidad de depurarse por sí mismo durante la eliminación de los residuos, en ocasiones se ve sobrecargado y con dificultades para desempeńar sus funciones. Como resultado, se acumulan grandes cantidades de desechos que, al no ser expulsados, viajan a través de la sangre hasta alcanzar a las células del cuerpo. Debido a esto se provoca una alteración en los procesos inflamatorios del organismo y se originan enfermedades de todo tipo.
Por fortuna, existen soluciones naturales que nos pueden ayudar a limpiarlo para que restaure sus funciones antes de que se originen trastornos más graves.
En esta ocasión queremos compartir un delicioso batido de papaya y avena cuyos nutrientes apoyan esta tarea mientras desinflaman el vientre.
Batido de papaya y avena para limpiar el colon y desinflamar el vientre
Ingredientes
¾ taza de papaya (105 g)
½ taza de leche de almendras (125 ml)
½ taza de avena en hojuelas (30 g)
¼ cucharada de canela en polvo (2,5 g)
Hielo (al gusto)
Preparación
Corta la cantidad de papaya recomendada, retírale le cáscara y trocéala en varios cubos.
A continuación, ponlos en la licuadora y agrega la leche de almendras, la avena y la canela.
Procesa todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
Agrégale un poco de hielo, bate un poco más y sírvelo recién hecho.
Modo de consumo
La cantidad dada puede dividirse para dos tomas al día. Ingiere una de las porciones en ayunas y tómate la otra cuando sientas angustia a media mañana o en la tarde. No debes consumirla como sustituto del desayuno, ya que no cuenta con los nutrientes que se requieren a primera hora de la jornada. Lo que sí puedes hacer es incluirla en esta comida, bien sea acompañada con galletas, huevo o sándwiches.
Tómala durante 7 días seguidos y repítelo cada tres meses.
Beneficios de los ingredientes
La papaya se caracteriza por su alto contenido de papaína, una enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon.
Es conocida por ser un laxante natural y suave, ya que facilita la expulsión de los desechos sin causar alteraciones en la flora bacteriana.
La avena, por su parte, es una fuente de fibra dietética y minerales esenciales que mejoran la función intestinal.
Su alto contenido de beta-glucano, un tipo de fibra soluble, reduce los niveles de colesterol malo, previene las enfermedades cardiovasculares y controla el azúcar en la sangre.
Comentarios