Las nueces son un excelente alimento para el cuidado de su salud

Consejos 944 Visitas

Las nueces contienen una gran cantidad de fibras dietéticas y son una fuente de ácidos grasos insaturados y antioxidantes muy beneficiosos para su salud.

 

Consuma las nueces y frutos secos para beneficiar su salud en general.

 

Las nueces son uno de los mejores frutos secos. Ganaron este lugar con sus enormes beneficios para la salud. Son ricos en polifenoles y antioxidantes. Tienen el poder para prevenir el colesterol malo. El siguiente artículo consiste en una lista de beneficios para la salud de las nueces.

 

  1. Salud del cerebro

 

Las nueces contienen elementos neuro-protectores como el folato, vitamina E, antioxidantes, ácidos grasos, omega-3 y melatonina. Numerosos estudios demostraron que comer nueces diariamente aumenta el razonamiento inferencial de los adultos jóvenes y beneficia al cerebro.

 

También se demostró que comer alimentos ricos en antioxidantes como estos, disminuyen la sensibilidad al estrés oxidativo que ocurre cuando envejecemos. Estos alimentos aumentan la duración de la salud.

 

  1. Propiedades de lucha contra el cáncer

 

 

Muchos investigadores descubrieron que las nueces pueden reducir las posibilidades de cáncer de mama y de próstata. Además, el consumo regular ralentiza el crecimiento del cáncer de próstata hasta en un 40%.

Un experimento realizado en ratones mostró que 2 puñados de nueces al día puede disminuir el crecimiento del tumor en un 50%.

 

  1. Mejora la salud reproductiva de los hombres

 

Un estudio demostró que 75 gramos de nueces benefician la calidad del esperma, mejorando su morfología, vitalidad y motilidad.

 

Siga leyendo

 

  1. Induce el sueño

 

La melatonina en las nueces lleva mensajes al cuerpo con respecto a la oscuridad y la luz y el consumo regular aumentará los niveles sanguíneos de melatonina y causará sueño.

 

  1. Hace resplandecer la piel

 

Los antioxidantes y la vitamina B que contienen protegen la piel de los radicales libres, disminuyendo así los signos de envejecimiento y arrugas. El consumo diario hará que su piel sea más radiante.

 

  1. Previene la Enfermedad Cardíaca

 

De todas las plantas dietéticas, las nueces demostraron contener la mayor cantidad de antioxidantes. Sólo 100 gramos de nueces tienen 20 ml de antioxidantes, que es suficiente para combatir las enfermedades del corazón.

 

También son ricos en ácidos grasos omega-3 que disminuyen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno. Tome a las nueces como su bocado a partir de ahora.

 

  1. Control de peso

 

Mantenga su figura apta añadiendo nueces en su dieta diaria. Muchos estudios han demostrado que no hay conexión entre la obesidad y las nueces. Por el contrario, tienen fibras dietéticas que le dan saciedad y de esta manera mantienen su peso ideal.

Compartir

Comentarios