Las grasas no son tan malas. Conozca sus beneficios para la salud

Consejos 1134 Visitas

En los últimos decenios, las grasas han tenido muy mala comercialización. Ellos se han relacionado con algunos problemas de salud graves como el cáncer, enfermedades del corazón y la obesidad. Sin embargo, no todas las grasas son malas para nuestra salud. Algunos de ellos (grasas saturadas) mejoran su salud, ya que proporcionan numerosos nutrientes que son importantes para que el cuerpo funcione correctamente.

 

Estas grasas apoyan a la formación de las membranas celulares y a la secreción de la hormona en el cuerpo. Ellos proporcionan una gran fuente de energía y protegen el sistema nervioso.

 

Los nutricionistas recomiendan que se añadan las grasas en su régimen alimenticio.

 

Las grasas que son buenas para su salud

 

*Huevos*

 

Los huevos de corral son una fuente de proteínas. La zeaxantina y la luteína (carotenoides), el B 12 y omega-3 así como ácidos grasos. Ellos son la fuente más rica de colina, que es el nutriente del sistema nervioso. La señalización celular, el metabolismo y la salud del cerebro dependen de esto.

 

Muchas personas piensan que los huevos están amenazando la salud cardiovascular, pero con las nuevas investigaciones se confirma que no aumentan los niveles de colesterol o el riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

*Aceite de coco*

 

El aceite de coco contiene grasas de cadena media que el cuerpo absorbe fácilmente y utiliza como fuente de energía en lugar de almacenarla como grasa. También tiene propiedades antioxidantes, anti-estrés, antifúngicas y antimicrobianas. También mantiene los niveles de azúcar en la sangre en equilibrio y es compatible con la pérdida de peso saludable. Su sabor se presenta como ventaja añadida. Se puede utilizar en productos para el cuidado corporal, bebidas calientes, batidos, hornear, cocinar y muchos más.

 

Las grasas también son beneficiosas

 

*Sebo*

 

El sebo es una grasa saturada que se representa a partir de carne de vacuno. Es una rica fuente de ácido linoleico conjugado (CLA) que reduce la grasa. Ademas, es rica en colina y vitamina E. Es mucho más seguro usar para cocinar a altas temperaturas que las otras grasas procesadas. Existen evidencias de que el CLA del sebo protege contra los tumores. Usted debe saber que la carne de vacuno alimentado por hierba es más alta en antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y CLA.

 

*Ghee*

 

Esta mantequilla clarificada es rica en ácido butírico que nutre las células de los intestinos. También es rico en vitamina K 2 que es muy importante para la salud dental. Contiene CLA que ayuda en el proceso de quema de grasa y protege contra la diabetes y la placa arterial.

 

Está hecho a fuego lento hasta que la diferencia del azúcar de leche y los sólidos de proteína (la subida del azúcar en la parte superior y los fregaderos de proteínas a la parte inferior) se diferencien. Colar la proteína y azúcar deja ácidos grasos de cadena corta y mediana puros. Ellos son digeridos y absorbidos fácilmente en el cuerpo y se utilizan para obtener energía almacenada como grasa.

 

 

Es importante saber que con estas grasas: menos, es más. Esto significa que sólo necesita una cuchara para su molde para hornear, sartén o un batido es suficiente para recoger todos los beneficios para su salud que estas grasas saturadas proporcionan.

Compartir

Comentarios