La Quinoa es un Super Alimento que debes de Consumir por sus 10 Beneficios

Salud 175 Visitas

La Quinoa es un Super Alimento que debes de Consumir por sus 10 Beneficios

Es un gran alimento que no puedes dejar de consumir. Además de su gran sabor posee poderosos nutrientes que aportan diversos beneficios a nuestra salud. Esta semilla crece en los andes y puede consumirse como un cereal.
Hoy te enseñaré 10 grandes beneficios que la quinua aporta a nuestra salud.

La quinua posee calcio, fósforo, hierro y magnesio como minerales principales y vitaminas C, E, B1, B2 y Niacina. Posee muchas proteínas ya que contiene hasta un 23% y su grasa activa es rica en Omega3. Pero vamos a describir a continuación sus beneficios

1. Ayuda a adelgazar: ¿Te preguntas cómo? Esto es debido a que posee gran cantidad de fibra y proteína, entonces comparado con otros cereales posee un índice glucémico bajo. Esto es recomendable para las personas que quieren adelgazar comiendo sano y para diabéticos. Además de mejorar el tránsito intestinal.

2. Regula los niveles de colesterol: Como posee fibra y lípidos insaturados, la quinoa aporta control sobre los niveles de colesterol en la sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo. Esto previene problemas cardiovasculares.

3. es un buen antioxidante: La quinoa posee gran cantidad de flavonoides, como la quercetina y kaempferol, que ayudan a depurar el organismo y mejorar nuestra salud.

4. Alimento de deportistas: La quinoa tiene casi el doble de proteínas que otros cereales y es uno de los pocos alimentos que contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse luego de entrenar.

5. Para personas celíacas. Al no contener gluten, está recomendada para personas celíacas o tipos de dietas sin esta proteína. La quinoa está libre de gluten de manera natural por lo que es más saludable que otros alimentos sin gluten hechos sintéticamente.

6. Fortalece el cabello: los nutrientes de la quinoa ayudan a fortalecer y dar suavidad al cabello maltratado. Una receta rápida es una mascarilla natural, que se hace mezclando las semillas hervidas con un poco de aceite de oliva.

7. Cuida tu cuerpo: La Quinoa es bueno para la salud y también para la belleza, así que no dejes de incluirlo en tu dieta porque ayuda combatir la flacidez de la piel, esto gracias a que contiene muchas proteínas y vitaminas que mejoran la musculatura en general, previniendo imperfecciones como la celulitis y las estrías

8. Piel hidratada: como ya sabemos, gracias a su alto contenido en proteínas, la quinoa es perfecta para alimentar las pieles secas y agrietadas. Úsalo como mascarilla, solo debes hervir los granos de quinoa en un poco de leche unos 15 minutos y dejarla enfriar. Luego la extenderemos por el rostro dejándola actuar media hora.

9. Combate las migrañas. Debido a que contiene un alto nivel de magnesio, el cual ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que reduce la presión arterial.

10. sirve como Antiestrés natural: una infusión a base de quinoa ayuda a regular el estrés provocado por la rutina diaria. Te recomiendo tomar la infusión antes de ir a dormir para que te relaje por toda la noche.

Ahora que conoces mucho más sobre la Quinoa no puedes dejar de incluirla en tu dieta y empezar a disfrutar de sus poderosos beneficios. Es uno de los alimentos más completos y nutritivos.

Compartir

Comentarios