La espinaca puede ser peligroso para su salud. Prevenga!

Consejos 1038 Visitas

Todos sabemos que la espinaca es la comida favorita de Popeye, y eso lo hace fuerte y prácticamente indestructible. En la vida real es diferente, pero aún así la espinaca es muy saludable y nutritivo. Debemos incluirlo en nuestra dieta. Si te gusta la espinaca, averiguar cuáles son las ventajas de las espinacas y las formas adecuadas para consumir.

 

Las espinacas contienen un gran número de vitaminas y minerales como ácido fólico, vitaminas A, B, C, E, hierro, manganeso y potasio. La espinaca también contiene luteína y zeaxantina y es un excelente luchador contra numerosas enfermedades.

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas.

 

Nunca recalientes la espinaca

 

¿Alguna vez has hecho una olla llena de espinacas o sopa de hongo y no te la pudiste comer el mismo dia de prepararla, por lo que dejas un poco para el dia siguiente ?

Al día siguiente, sólo tienes que calentarla y ya está lista para comer, pero sabias que ahy alimentos recalentados que podrian envenenarte.

 

Sin embargo, hay que recordar que no debe volver a calentarlo, ya que también contiene nitratos, que bajo la influencia de alta temperatura, se convierte los nitritos en nitrosaminas. Estos son muy peligrosos y cancerígenos para el organismo humano. Siempre debe comerla fresca e incluso si quieres comer al día siguiente, no debe re calentarlo. Se puede comer frío. Puede ser deliciosa como eso también.

 

La espinaca es una excelente y nutritivo vegetal. Se puede consumir todos los días, pero hay que recordar que de no volver a calentar de nuevo.

¡Buen provecho!

Compartir

Comentarios