La acupresion china: medicina natural para mejorar su salud!

Consejos 1312 Visitas

Cuando se trata de enfermedades crónicas, los métodos naturales son los mejores. Esto quiere decir, sin los efectos secundarios adversos de los medicamentos recetados. Uno de tales métodos es la acupresión china. La acupresion funciona pulsando puntos en el cuerpo, que se ejecutan a lo largo de los meridianos de energía en el cuerpo.

 

Estas líneas se ejecutan en todo el cuerpo, y se puede limpiar los bloqueos de energía y mejorar el chi y Qi del cuerpo sólo pulsando algunos de los puntos en ellos.

 

Como ejecutar la acupresion para mejorar nuestra salud

 

La Acupresion o tambien llamada Digitopuntura se basa en los mismos principios que la acupuntura, pero actúa sin necesidad de perforar la piel con agujas. Lo hace mediante la presión con los dedos sobre puntos específicos de la piel, ubicados según el mismo mapa corporal de los acupuntores.

Se la denomina también Acupresión, y es necesario aclarar que constituye una técnica totalmente diferente del Shiatsu. Esta terapia japonesa, mucho más moderna, cuyo nombre significa precisamente presión con los dedos, actúa más bien sobre la composición físico-anatómica, mientras que la Acupresion lo hace sobre la circulación energética. Aunque para la concepción biologicista occidental es difícil de aceptar, los orientales consideran que estamos conformados por planos diferentes e interpenetrados: uno físico, concreto y material; otro sutil y energético.

Y si bien la forma de llegar a ese plano sutil es a través de localizaciones en el cuerpo, es necesario recordar que el objetivo de la Acupresion es restablecer el equilibrio de la energía, cuyo desorden es la causa profunda de las enfermedades.

Uno de los puntos más importantes de la acupresión es el punto LV-3 o Tai Chong.

El masaje de este punto con un movimiento circular durante dos minutos, ha sido probado para el tratamiento de una amplia gama de problemas de salud, por ejemplo, dolores de cabeza, mareos, úlceras bucales, visión borrosa, ojos rojos e hinchados, náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, ansiedad, el insomnio y la irritabilidad.

 

El punto de acupresión LV-3 se encuentra en un dedo de ancho por encima del punto en el que el dedo gordo y el segundo dedo del pie se encuentran.

Compartir

Comentarios