Keratina Casera que deja el Cabello Liso, Suave, Brillante y Sedoso

Salud 4948 Visitas

La keratina se considera una excelente opción para aportarle suavidad y brillo al cabello, razon por la cual es muy conocida dentro de la belleza del cabello. Existen muchas mujeres que no se atreven a someterse a tratamientos de keratina porque ellas los consideran tratamientos muy invasivos.

La realidad es que en el mercado existen miles de opciones de productos ya preparados que lo aplican los profesionales de la belleza, los cuales ciertamente son un poco invasivos. Pero también existen otras opciones que  también te permiten hacer tratamientos de keratina, pero en este caso caseros y elaborados con productos 100% naturales.

A continuación te mencionare una forma facil de hacer keratina casera

1) Con aceite de argán y gelatina

Una de las mejores formas naturales de tratar el cabello es hacer una mascarilla con gelatina neutra con aceite de argán. Estos dos ingredientes son muy usados en el mundo de la cosmética ya que nos ofrecen resultados increíbles para nuestro cabello en poco tiempo. También es una buena idea añadir aloe vera  para una mayor hidratación y regeneración del cabello.

Ingredientes:

1 cuchara de aceite de argán (O aceite de oliva virgen)
Una cuchara de gel de aloe vera

1 sobre de gelatina sin sabor o neutra
Media cucharada de vinagre de manzana

Modo de Preparación:

Prepararlo es sencillo, vierte la gelatina en un recipiente y pon agua caliente, pero no hirviendo y mezcla para que se deshaga por completo la gelatina. Lo siguiente que harás será añadir el aceite, el vinagre y también el gel de sábila.

Lo siguiente que harás será mezclar bien todo hasta que veas que está uniforme y tiene una textura como de gel.  En ese momento deja que se entibie y cuando ya no esté caliente guárdalo en la nevera por un aproximado de 2 horas antes de poder usarlo.

Aplica la mascarilla en tu cabello seco mechón a mechón sin dejarte ninguna parte. Deja que actúe y se seque por sí solo con el aire. Puedes usar esta mezcla 1 vez a la semana.

2.Con plátano, huevo y miel

El plátano ayuda a que haya un mejor flujo sanguineo y sirve para estimular la producción de keratina de forma natural y el crecimiento sano del cabello. La miel nos aporta muchos nutrientes, suavidad y brillo en el cabello. Por último, el huevo es un alimento que nos aporta azufre, esto sirve  para   nutrir, fortalecer, suavizar y favorecer el crecimiento del cabello.

Ingredientes:
1 huevo
2 cucharadas de miel

1 plátano (Usa 2 si tu cabello es muy largo)
1 cucharada de aceite de oliva (solo si tu pelo no es graso)

Preparación:

Primeramente pela y corta el plátano en rodajas o cubos y añade en una licuadora todos los ingredientes ya mencionados,  en este caso usaremos la clara como la yema del huevo. Lo siguiente que harás será licuar hasta que quede homogéneo y cuando tengas el cabello humedo, aplícale la mezcla en su totalidad.

Si  tu cabello es rizado deberás insistir mucho en las raíces para un mejor resultado. Deja  que la receta actúe  entre 1 hora a 2 horas, cuanto más tiempo mejor. Finalmente, enjuaga con agua abundante y seca y/o plancha tu cabello según el resultado que estes buscando. Recomiendo que apliques esta mascarilla un máximo 2 veces a la semana.

3.-Con maíz y aceite de coco

El aceite de coco como y el aceite de oliva son bastante conocidos para tratar el cabello seco y dañado pues aportan una gran hidratación y nutrición entre otros interesantes beneficios. La harina de maíz nos ayuda a fortalecer el pelo y también a favorecer el crecimiento de cabello.

Ingredientes:
1/2 taza de aceite de coco

Jugo de 1 limón

3 cucharadas de harina de maíz
1/2 taza de aceite de oliva

Modo de Preparación:

Tendrás que poner a hervir los aceites a fuego muy lento. Después, mezcla la harina de maíz y el zumo de limón  hasta que quede bien integrado. Luego de que los aceites hayan hervido un poco añade la mezcla del maiz y limon  y remueve bien de  5 a 10 minutos. Luego retira del fuego la mezcla y aparta el exceso de aceites, para que te quedes solo con la pasta.

Dejalo enfriar para que puedas aplicarlo en el pelo seco, sin dejarte ninguna parte sin cubrir. Dejalo actuar al rededor de 2 horas y luego enjuaga con agua tibia. Repite este proceso 1 vez cada semana

 

Compartir

Comentarios