👉Hierve Cascaras de Naranja con Jengibre y pasarán Maravillas en tu Salud luego de Tomarlo!

Salud 133 Visitas

👉Hierve Cascaras de Naranja con Jengibre y pasarán Maravillas en tu Salud luego de Tomarlo!

¡TOME INFUSION DE JENGIBRE Y NO CREERAS COMO AYUDO A MEJORAR MIS VIAS RESPIRATORIAS!

Pero eso no es todo, la infusion de jengibre sirve para mejorar las defensas del organismo, combate el estreñimiento, ayuda a reducir los dolores articulares e incluso previene la gripe y mucho más

Intro

Si eres nuevo en el canal te invito a que me digas cuál es tu nombre y desde donde nos estás viendo y si ya eres parte de la familia déjame una pera en los comentarios, a  ambos les obsequiare un cordial saludo y corazón.

El jengibre es una planta herbácea de rizoma grueso, carnoso y nudoso. Este tubérculo tiene un sabor Picante, templado. Resulta muy interesante el uso del jengibre en remedios caseros, ya que actúa sobre los canales de Pulmón, estómago y Bazo. Además  dispersa el frio y libera la superficie.

El jengibre resulta ser fabuloso y común. Debido a que podemos encontrarlo en los mercados y fruterías, es muy útil utilizarlo como remedio casero y como fármaco. Posee resina, a ella se debe su sabor picante, puesto que contiene compuestos fenólicos como la zingiberona y gingerol. Asimismo contiene aceites como dextrocamfeno, felandreno, geraniol, citral y zingiberol quien es responsable de su aroma.

Este alimento peculiar, posee muchas propiedades que contribuirá en mantener un buen estado de salud.

Quisiera que me comenten si emplean este prodigioso alimento que nos regala la naturaleza en sus recetas diarias, pues es muy versátil su uso en la cocina y en la medicina casera. Además si es fácil adquirirlo en los mercados. Cuéntame también si en tu país o región lo llaman con algún nombre en particular, pues oí que en algunos lugares se le conoce también como kion.

Antes de continuar compartiendo con ustedes sobre los beneficios que aporta el jengibre para la salud, te sugiero que veas el video hasta el final porque te daré indicaciones de cómo puedes preparar una infusión saludable de jengibre, rápida y fácil que lo podrás hacer desde la comodidad del hogar.

Veamos los beneficios que nos proporciona el pepino.

Debido a que contiene propiedades antiinflamatorias ayuda a disminuir el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Mantiene las defensas del organismo fuertes ante posibles infecciones respiratorias como gripes, toses o enfermedades crónicas. Por consecuente fortalece el sistema inmunológico.

Combate el estreñimiento, ayuda a aliviar dolores abdominales ocasionados por una inflamación estomacal, aminora los gases intestinales y estimula una mejor digestión.

Debido a sus propiedades expectorantes y antibióticas ayuda a prevenir la gripe.

Gracias a la estimulación de la secreción de estómago y las enzimas pancreáticas, el jengibre nos ayuda a progresar en la absorción de nutrientes a nuestro organismo.

Contiene magnesio y zinc, por medio de esos elementos ayuda a mejorar la circulación sanguínea e incluso impiden que se acumule colesterol malo en nuestro hígado.

Receta:

  • 2 trozos de raíz de jengibre (50 gr. aproximadamente)
  • 1 naranja
  • Miel o edulcorante natural al gusto.
  • 1 litro de agua

Preparación:

  • Colocamos el litro de agua en una olla y lo llevamos a fuego intenso hasta que hierva.
  • Mientras tanto el agua está en el fuego, pelamos la naranja y reservamos su cáscara.
  • Rallamos la raíz de jengibre y reservamos.
  • Después de que el agua haya hervido, apagamos el fuego, incorporamos la cáscara de naranja y el jengibre rallado.
  • Tapamos la olla y dejamos que la preparación repose por 15 minutos.
  • Colamos la preparación  para retirar los restos de naranja y jengibre
  • Por ultimo agregamos miel al gusto.

Nota:

  • Se recomienda proceder con mucha precaución si:
  • Si estas en estado de gestación o estás en la lactancia.
  • Padeces de alguna enfermedad gastrointestinal, como gastritis, úlceras, hemorroides, entre otras.
  • Tomas medicamentos para la coagulación sanguínea, hipertensión arterial, problemas cardíacos, diabetes, entre otros medicamentos recetados.
  • Eres propenso a los cálculos renales o biliares.

Dime que tal te parecieron todos estos beneficios del Jengibre y que otros conoces, coméntame  sobre  la receta y si piensas prepararlo desde hoy en adelante. Si llegaste hasta aquí, cuéntame que tal te pareció el video y déjame un emoji de una zanahoria. A continuación podrán ver 2 nuevos videos, recuerda que te puedes suscribir al canal es totalmente gratis, todos los días subimos nuevas grabaciones, nos vemos en un próximo video. Hasta pronto

Compartir

Comentarios