Ella tiene un cabello enorme porque aplica el gel de Sábila en su cabello

belleza 3055 Visitas

Tanto el clima, la humedad, la plancha, la contaminación y otros factores afecta negativamente el pelo. A consecuencia de esto el cabello se debilita, pierde su brillo y deja de verse tan bien. Esto es algo de lo que las grandes industrias se han dado cuenta. Como han visto un gran potencial en este campo, fabrican productos para el cuidado del pelo. Si tú eres una usuaria frecuente de estos productos, te habrás dado cuenta que la mayoría son preparados a base de Aloe Vera.

El gel de aloe vera tiene una gran capacidad para penetrar en las hebras de cabello. Además, gracias a su alta concentración de nutrientes, aporta todo lo que el cabello necesita para estar saludable. Este ingrediente es capaz de afectar positivamente los folículos pilosos, nutriendo el cabello desde la raíz hasta la punta. De igual forma, protege el cuero cabelludo y lo mantiene saludable en todo momento.

El día de hoy queremos hablarte de un tratamiento natural para el cabello que puedes preparar a base de aloe vera.  Usando este tratamiento lograrás que tu cabello quede limpio y sedoso. Por eso, si quieres aprovechar todas sus bondades, presta atención a la forma de usar la sábila en tu cabello.

En primer lugar, debes tomar una penca de sábila y quitarle toda la piel, quedándote solo con el cristal o también llamado gel. Para algunos remedios, podrás utilizar el gel directamente, en otros casos deberás licuarlo o extraer su zumo. Una vez tengas el cristal de la sábila en tus manos, puedes proceder a preparar los siguientes remedios.

Remedios naturales para el cabello a base de Alóe Vera

Para hidratar el cabello
Toma ½ taza de cristal de sábila y mézclalo con ¼ de taza de aceite de almendras u oliva. La sustancia resultante la deberás aplicar sobre tu cuero cabelludo y tendrás que  dejarla actuar por 20 o 30 minutos. Haciendo esto, lograrás que tu cabeza retenga la humedad natural que necesita tu pelo. De esta manera, harás que se mantenga saludable en todo momento.

PARA NUTRIR EL PELO

En este caso, echarás el jugo de aloe vera en un nebulizador y lo rociarás en el cabello por 30 minutos justo antes de lavarte el pelo. También puedes licuar el gel de alóe vera y hecharlo en una botella con rociador, para que con este puedas exparsir el líquido en tu cabello. Luego, peinaras tu pelo para que quede cubierto de forma homogénea. También puedes mezclar la pulpa de la sábila con el acondicionador o shampoo de tu preferencia. Haciendo esto podrás combatir la caída y potenciar el crecimiento del pelo. Además, le darás mucho brillo y suavidad a tu cabello.

SHAMPOO DE SÁBILA

Luego de utilizar este shampoo, no querrás utilizar otro nunca más en tu vida por lo beneficioso que es. Para prepararlo,  necesitarás 3.5 onzas de aloe vera, 1 barra de jabón neutro y  750 mililitros de agua limpia.  Lo primero que tienes que hacer es echar el agua en  un recipiente grande. Lo  siguiente que tienes que hacer es rallar el jabón y echarlo en el mismo recipiente que echaste el agua. Luego, pondrás la sábila a hervir en trocitos pequeños por alrededor de 15 minutos. La olla debe estar tapada para que hierba más rápido.

Agotados los 15 minutos, apagarás el fuego y la dejarás enfriar. Lo siguiente que harás será echar la sustancia en el mismo recipiente donde echaste los otros ingredientes. Finalmente, tendrás que mezclar todo muy bien hasta conseguir una sustancia homogénea, hasta que se haya diluido el jabón y tendrás que hechar esta mezcla en una botella de shampoo vacía. Para conservar lo que sobre debes de guardarlo en la nevera.

Así que, si quieres tener un cabello largo, sedoso y hermoso, ya sabes lo que debes hacer. Prepara cualquiera de estos remedios y notarás los resultados en poco tiempo. Te aseguramos que después de utilizarlos, no querrás dejar de usarlos. Lo recomendable es usar cualquiera de estas mezclas almenos 3 veces por semana para que los resultados sean óptimos.

Si deseas tener el cabello mucho más largo te recomiendo ver el siguiente video:

Espero que esta información te sirva muchísimo

Compartir

Comentarios