Elimina las canas y la caspa, combate la perdida del cabello y además elimina los piojos con ayuda de esta receta

belleza 35107 Visitas

En la actualidad el aceite de coco es uno de los ingredientes más utilizados entre las cremas caseras para el cuerpo, productos de belleza y cremas protectoras solares. Pero lo que no sabias es que ese ingrediente tambien elimina las canas y  la caspa, también los piojos y hasta combate la caída de cabello.

En países como India, Indonesia, Malasia, Filipinas y Birmania, el aceite de coco  también se utiliza en productos para el cabello. Esto es debido a su capacidad para mantener el pelo largo, sedoso y brillante naturalmente.

Como ya sabemos, dentro del mercado de los cosméticos de belleza existen muchos productos que pueden prometer solucionar sus problemas del cabello pero sin obtener los resultados esperados.

Pero a continuación te diremos todos los beneficios para tu cabello que puede tener este maravilloso ingrediente  (el aceite de coco)

 

El aceite de coco combate la perdida del cabello, desaparece los piojos y elimina las canas y la caspa:

 

1) Previene la pérdida de cabello

La pérdida de cabello es provocada debido a condiciones inflamatorias de la piel, deficiencia nutricional o infecciones. El aceite de coco es rico en grasas saludables,  las cuales nutren la fibra capilar y el cuero cabelludo, combaten las infecciones en la piel y disminuyen la inflamación.

Instrucciones de uso:

Mezcla 3 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de aceite de salvia y luego tienes que ponerlas a fuego lento hasta que todo esté bien integrado. Despues es necesario dejar enfriar la mezcla. Luego debes de aplicar en toda la cabeza antes de dormir y cubrir con un gorro de ducha. Finalmente enjuague el cabello en la mañana siguiente.

2) Previene daños al cabello

El aceite de coco es muy eficaz en la prevención de daños al cabello, aún mas eficaz en comparación con otros aceites como el aceite mineral y el de girasol. Los estudios han demostrado que el aceite de coco es el único que es capaz de fortalecer y reducir la pérdida de la proteína.

3) Suaviza el cabello

El pelo grifo es principalmente causado por el exceso de sequedad del cabello y de las cutículas. Para ello, el aceite de coco repele el agua y conserva la humedad dentro de la raíz del cabello.

Se recomienda aplicar aceite de coco 15 minutos antes de lavarte el pelo. Esto con el fin de hacer tu cabello más sedoso y liso. También puedes poner un poco de aceite de coco en las puntas para facilitar el cepillado.

 

4) Combate la caspa

La caspa son células muertas de la piel del cuero cabelludo. En la mayoría de los casos, la piel seca es la principal causa de esta condición muy común del cuero cabelludo. Otras causas incluyen una muy frecuente sensibilidad del champú. El aceite de coco puede ser muy útil en el tratamiento de la caspa debido a su capacidad para combatir las infecciones e hidratar la piel seca.

Modo de uso:

Mezcla en partes iguales el aceite de coco y  el aceite de ricino y masaje el cuero cabelludo. Deja la mezcla durante 30 minutos y luego debes lavar el cabello. En caso de que usted sufra de caspa severa, usted debe repetir este proceso cada vez que lave su cabello.

 

4)Elimina los piojos

La mayoría de los tratamientos de los piojos comúnmente son tóxicos y queman el cuero cabelludo, lo que lleva a dañar el cabello. Por otro lado, el aceite de coco es una solución natural que elimina a los piojos por hidratación de la piel en el lugar de irritarla. Algunos estudios incluso sugieren que el aceite de coco puede combatir a los piojos resistentes aun a los pesticidas.

Modo de Uso:

Debes de aplicar uniformemente el aceite de coco en el cabello. Luego es necesario dejar durante varias horas y seguir aplicando más aceite el cual será absorbido por su piel y su cabello. También puede agregar unas gotas de aceite del árbol del té para hacer una formula más poderosa contra los piojos.

5) Evita las canas

Las células del pigmento que estan situadas en la base de cada folículo son responsables del color de su pelo. Y a medida que crece, estas células mueren con mayor frecuencia y llegan a ser menos efectivas para preservar el color natural del cabello. Pero afortunadamente, el aceite de coco es muy útil en la prevención de la aparición de las canas ya que nutre el cuero cabelludo y protege la base de los folículos de tu cabello. Todo lo que necesitas hacer es masajear tu cabello con el aceite de coco y limón por lo menos 15 minutos al día.

Usted logrará tener un hermoso cabello siguiendo los consejos del siguiente video:


Para recibir mas recetas, tips de belleza y videos de salud suscribase a nuestro canal

Si deseas tener un cabello hermoso, te recomiendo leer el siguiente artículo:

Con la ayuda de esta receta natural de 4 ingredientes, lograrás alisar tu cabello definitivamente

Gracias por su visita. Hasta pronto

Compartir

Comentarios