Elimina cualquier tipo de dolor en solo 15 minutos usando esta técnica

Salud 1634 Visitas

Elimina cualquier tipo de dolor en solo 15 minutos usando esta técnica

¿sabías que es posible eliminar cualquier tipo de dolor en muy poco tiempo? Con la técnica que les mostraremo a continuación usted aprenderá a hacerlo!

Desde los tiempos antiguos, la acupresión ha sido durante mucho tiempo una práctica ampliamente utilizada para la curación y dar alivio del dolor.

Esta técnica utiliza los dedos para aplicar presión en varios puntos de curación. Según los partidarios de esta práctica, la acupresión puede estimular la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo. Además, este método puede liberar la tensión, estimular el sistema de inmunidad, y mejorar la circulación sanguínea.

Cómo la acupresión trabaja

En primer lugar, es necesario determinar la parte del cuerpo que irradia dolor. Luego, tendrás que pulsar sobre el punto que representa el lugar donde se siente el dolor. Haz esto durante cinco segundos y luego suelta durante tres segundos. Presiona una vez más durante cinco segundos y suelta por otros tres segundos. Repite el presionado y el proceso de liberación durante unos minutos. Si tienes dolor crónico, puedes masajear el punto específico con el pulgar cada día durante una semana. Esto te ayudará a sentirte mucho mejor y podrías deshacerte del dolor.

Ejemplos de puntos de presión

Si tenes un dolor de cabeza, puedes pulsar sobre el dedo pulgar para obtener alivio. La parte interior del pulgar superior es equivalente a un lado de la cabeza. Mientras tanto, la punta de su dedo pulgar, índice y dedo medio todos corresponden a tu cerebro.

Si tienes sinusitis puedes trabajar en el area pulsando en la parte superior de su dedo índice. Para los hombros tensos, puedes eliminar el estrés pulsando en sus meñiques. Esto es en realidad un poco más fácil que la mayoría de los puntos de presión ya que toda la longitud de su meñique corresponde a su hombro.

Es importante tener en cuenta que los puntos reflejos en la mano izquierda se refiere a la parte izquierda del cuerpo, mientras que los puntos de la palma derecha corresponde al lado derecho. Con esto en mente, será más fácil de localizar los puntos de presión. Si el lado izquierdo de tu cabeza está experimentando dolor punzante, puedes pulsar en el pulgar de la mano izquierda.

También hay puntos de presión que se correlacionan con algunas condiciones de salud. Por ejemplo, si tu problema de salud es que tienes presión arterial alta, presionando la línea superior de tu dedo medio (lado izquierdo, mano izquierda) te ayudará a aliviar tus niveles de presión arterial.

Lea tambien 4 tips para bajar de peso rapidamente

La zona opuesta de dicha parte de la mano puede ayudar a aliviar los problemas de baja presión arterial.

Compartir

Comentarios