El vitiligo son manchas blancas… Elimínelas con estos remedios naturales

Consejos 885 Visitas

La gente a menudo se siente avergonzada y con bajo nivel de confianza, las razones de su aparición no son conocidos. El nombre médico para las manchas blancas es el vitiligo. Y puede aparecer en diferentes partes del cuerpo. Los expertos creen que puede ser debido a un trastorno donde el sistema inmune ataca las células productoras de melanina. Además de una predisposición genética, la exposición excesiva a los rayos del sol, el estrés excesivo, la deficiencia de vitamina B12, e infecciones fúngicas superficiales que incluyen la tiña versicolor, la psoriasis, y el eczema.

 

Hay remedios naturales que permiten mejorar el vitiligo, pero antes de aplicar cualquiera de estos remedios naturales, consulte a su médico.

 

El vitiligo se puede tratar con:

 

– Jengibre:

 

Mejora la circulación sanguínea y ayuda a la producción de melanina. Corte un par de rodajas de jengibre fresco y aplique sobre su piel dejándola hasta que se seque. Repetir el procedimiento 1 o 2 veces al día durante un par de semanas. O, extraer el jugo de una raíz de jengibre más grande y mezclarlo con hojas de menta fresca todos los días durante unas pocas semanas.

 

– Ginkgo Bilboa:

 

Tiene propiedades antioxidantes e inmunomoduladores que pueden reducir el progreso de esta enfermedad y pueden inducir la repigmentación. Tome 40-80 mg tres veces al día, pero consulte a su médico para determinar la dosis.

 

– Vinagre de sidra de manzana:

 

Sus propiedades destruyen los hongos causantes del vitíligo. También ayuda en el ácido del estómago bajo conectado con el vitiligo. Se debe mezclar el agua y el vinagre de manzana de cedro en cantidades iguales y aplicar sobre la piel afectada 2 veces al día durante un mes, o beber un vaso de agua con 1 cucharada de vinagre de manzana todos los días antes de las comidas.

Por otra parte, se debe prestar atención a su dieta evitando las bayas que funcionan como un agente despigmentante natural. Sino que debe incluir alimentos ricos en vitamina B12, tales como la espinaca, la col, judías secas, higos secos, nueces, garbanzos, y también alimentos ricos en ácido fólico y zinc. Manténgase alejado de las carnes rojas y mariscos.

 

Siga leyendo…

 

– Cúrcuma:

 

Si se mezcla con aceite de mostaza puede ser muy beneficioso y eficaz contra el vitiligo. Mezclar 5 cucharaditas de polvo con 250 ml de aceite de mostaza y aplicarlo sobre la zona descolorida. Repetir esta operación 2 veces al día durante un año. También puede hacer una pasta de cúrcuma en polvo y hojas de neem, aplicándolo en el área de la piel que esta afectada.

 

– Semillas de rábano:

 

Triturar 25 gramos de las semillas hasta convertirlo en un polvo fino y mezclarlo con 2 cucharaditas de vinagre para hacer una pasta. Aplicarlo a la zona afectada durante 20-30 minutos y sólo enjuague con agua tibia. Repita esto cada día durante unos pocos meses.

 

– Cobre:

 

Es necesario para la producción de melanina. Tome un recipiente de cobre, vierta el agua en él y déjelo reposar toda la noche a temperatura ambiente y beber con el estómago vacío cada mañana. El recipiente va a liberar iones de cobre que ayudan a la producción de melanina.

 

– Aceite de coco:

 

Promueve la repigmentación de la piel, ya que alivia y cura la inflamación crónica del vitíligo. También tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Ponga un poco de aceite en la zona afectada de la piel 2 o 3 veces al día y repita el procedimiento durante un par de semanas.

Compartir

Comentarios