El padre y su hija piden dinero en la calle, pero 5 minutos antes la realidad es otra. ¡Insólito!

amenidades 2107 Visitas

El padre y su hija piden dinero en la calle, pero 5 minutos antes la realidad es otra. ¡Insólito!

Este experimento social transcurre en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Sin lugar a dudas y en forma de opinión persona es uno de los más llamativos que vi en mi vida, que refleja un costado de la sociedad que hasta puede llegar a ser impensado.

Te puede interesar:
Si deseas conocer el significado de tu nombre CLICK AQUÍ

En esta ocasión un actor se hace pasar por un indigente, es decir una persona que no tiene hogar y que vive en la calle, se sentó en la vereda primero solo y después acompañado por una niña. En ambas situaciones sostenía un cartel con diferentes mensajes. Se podría decir que el experimento se divide en dos etapas detalladas a continuación:

Primera parte.

En esta primera parte del experimento el actor se encuentra sentado en la calle sosteniendo un cartel que dice “Necesito dinero para drogas y alcohol”. Para sorpresa de muchos son muchas las personas que colaboran con él. No les interesaba que estaba contribuyendo a lo que podía llegar a ser una adicción. Tampoco se vio que nadie haya trata de sugerirle o buscar ayuda para su situación.

Segunda parte.

En esta segunda parte el mismo hombre se sienta en la vereda pero esta vez acompañado de una niña que aparenta ser su hija. Además cambia el mensaje en el cartel, en esta oportunidad solicita dinero para comida y así alimentar a la niña que lo acompaña. En esta parte del experimento nos llevamos una sorpresa.

Conclusiones
Primero que anda destacar la capacidad actoral del periodista. Siempre entendiendo que la actuación no es su profesión demostró estar a la altura de las circunstancias. Cuando vemos el video efectivamente creemos que estamos en presencia de indigente o Homeless. En ningún momento levanto sospechas ante los transeúntes de que se tratare de una actuación.

A partir de aquí describiré lo ya expuesto en el video, así que si aún no lo viste te sugiero que lo veas y luego retomes la lectura.

En la primera parte del experimento fue mucha la gente que se acercó a dejarle una moneda o billete. Sorprende aquí el apoyo de las personas en sostener la adicción del supuesto indigente. Además también sorprende que ninguno haya ofrecido llevarlo a algún lugar donde pueda tratar sus adicciones. En un intento de justificar el obrar de esta gente, se podría decir que las donaciones se deben la sinceridad del pedido. Es raro que en la calle alguien pida dinero para estas cosas, generalmente lo hacen para pedir comida.

Ya en la segunda parte sucede algo impensado. El sujeto recibe muchas menos donaciones y la indiferencia es mayor al primera situación. La gente pareciera negar la situación, aun viendo que se encuentra acompañado de una niña. Entendemos que esta indiferencia se debe a que es una situación más cotidiana. Es una realidad que en casi todas las ciudades del mundo encontramos frecuentemente padres juntos a sus hijos pidiendo dinero en la calle.

En un momento comenzamos a perder la esperanzas, ya que ell joven son su supuesta hija no podían recaudar ni un solo dólar, hasta que todo cambió. Una mujer que pasaba por la calle le ofreció todo el dinero con el que ella contaba, aclarándole que no tenía más para darle. En el video se deja claro que la mujer no era una mujer con muchos recursos, sino todo lo contrario. Esta mujer entendió lo que el joven estaba viviendo y le dio literalmente hasta lo que no tenía. Inmediatamente el joven periodista, ante tan lindo gesto le dijo la verdad y no solo le devolvió el dinero, sino que además le dio todo el que el tenía en ese momento.

 

Para concluir el video dejamos una frase: “muchas veces los que menos tienen, son los que más dan”.

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo Click aquí

Gracias por su visita, vuelta pronto.

Compartir

Comentarios