El mal olor de las axilas ya no serán un problema. No más desodorante

belleza 2116 Visitas

El mal olor de las axilas es un problema la mayoría de la gente tiene que hacer frente. Aunque, anti transpirantes y desodorantes son comúnmente utilizados para luchar contra este problema desagradable, y a menudo embarazoso. La investigación muestra que, de hecho, el 80% de las personas no necesita utilizar estos productos cosméticos.

 

Lo que pasa es que la mayoría de olor se produce cuando sudamos. Y a pesar de que el sudor en sí no tiene ningún olor particular, las bacterias que se desarrollan en el área de la axila hacen que huela. Para ser más específicos, los aminoácidos y lípidos que se encuentran en el sudor son descompuestos por bacterias constituyendo de esta manera a la formación de una sustancia maloliente.

 

Como ya hemos mencionado, los anti transpirantes no son indispensables para la lucha contra el mal olor corporal. La verdad es que a menudo están cargados con productos químicos agresivos que pueden hacer más daño en el largo plazo.

 

La axila es nuestro ecosistema

 

De manera similar a la flora intestinal, la axila tiene su propia flora compuesta de bacterias beneficiosas. Una vez que se pierde el equilibrio, por lo general como resultado de algunos antibióticos y alimentos. Es que se permite que microbios problemáticos se hagan cargo de las bacterias beneficiosas, el resultado final es el mal olor desagradable. El equilibrio es lo más importante cuando se trata de eliminar el mal olor corporal de forma natural.

 

No es sólo por el olor

 

Según un estudio reciente, todo el cuerpo está conectado con el mundo microbiano. Por ejemplo, el microbioma intestinal se ve influida de manera significativa por los hábitos alimenticios y estilo de vida, así como el estado de ánimo.

 

Siga leyendo para averiguar cómo mantener su microbioma en equilibrio y acabar con el mal olor

 

1 # Usar jabones suaves, porque la mayoría de los jabones comerciales se cargan con SDS y SLS, que eliminan el sebo protector. El sebo de las glándulas de la piel produce un aceite que protege la piel y su micro flora. Todo esto debido a las buenas grasas que contiene.

 

2 # No usar productos cargados de aluminio porque el aluminio evita la sudoración. Varios estudios también han vinculado el aluminio en productos de cuidado corporal a muchos problemas de salud.

 

3 # Revise la etiqueta debido a que los desodorantes de cristal se comercializan como libres de aluminio, pero, aun así, contienen alumbre. Que en realidad es el sulfato de aluminio y potasio. Aunque esto no significa que sean totalmente libres de aluminio. Pero siguen siendo una alternativa mejor que la mayoría de los anti transpirantes disponibles en el mercado.

 

4 # Parabenos y el triclosán son potentes agentes antibacterianos que tienen el impacto más negativo en el equilibrio microbiano de la axila. Eliminan las bacterias buenas y por lo tanto desestabilizan la flora microbiana.

Compartir

Comentarios