El crecimiento del cabello se acelera con este truco clave

belleza 4880 Visitas

Tener una cabellera larga, sedosa y abundante es uno de los sueños más comunes de la gente. Todas queremos un cabello hermoso que se mueva con el viento, para enmarcar nuestro rostro y arreglarlo en unas bellas y poderosas trenzas vikingas.

Lamentablemente, no a todos nos crece tanto, ni tan rápido, ni tan largo como a ese amigo o amiga tuya que fue a la peluquería hace dos semanas y ya trae el cabello larguísimo de nuevo. Y tú que llevas años dejándolo crecer y parece que no pasa nada.

Por eso queremos compartirte el mejor consejo de belleza para que tu pelo crezca más rápido y bonito que nunca:

#1 Cuida la salud de tu cabello y tu propia salud

Aunque nos encantaría que existiera una fórmula mágica para que a todos nos creciera el cabello por igual, la realidad es que eso no existe.

Nuestra apariencia y la manera como funciona nuestro cuerpo en general están establecidas en nuestro código genético. El tono de la piel, nuestro cabello, el color de nuestros ojos, la estatura que tendreos: cada proceso biológico sigue las órdenes dadas por los genes. Por ello es posible que a ti no te funcione el mismo shampoo anti-caída que le funciona increíble a tu mejor amiga. Porque cada cuerpo es diferente.

Todavía se desconocen con exactitud cada uno de los factores implicados en el crecimiento del cabello, pero una investigación de 2010 confirmó que los genes tienen sus manos muy metidas en ello.

Un estudio realizado por la Universidad Umeå en Suecia descubrió la relación que existe entre un gen conocido como Lhx2 y nuestras melenas. El cabello crece en ciclos y estos definen qué tanto crecerá. Los folículos entran periodos de activación en los cuales las hebras crecen, y entran en otros de descanso.

Los investigadores descubrieron que el Lhx2 está activo durante las fases de crecimiento y se desactiva durante los descansos. También observaron que los folículos en los que el gen se desactivó no de producía pelo nuevo. De esta manera se comprobó que el gen Lhx2 tiene un papel fundamental en el crecimiento del cabello. La mala noticia es, que ningún shampoo tiene la cualidad de modificar el código génetico.

Los expertos de la Sociedad de Tricología (la ciencia que estudia el cabello) son claros al respecto: una nutrición adecuada es esencial para tener un buen pelo. Y al contrario, está comprobado que las deficiencias se relacionan con la pérdida de este. Pero la nutrición y los genes no están solos en este proceso; el sexo, la edad y las hormonas también cumplen un papel importante.

Esto no quiere decir que no haya nada que hacer y que es mejor dejar que el destino haga lo que le antoje. Lo mejor es  mantener una alimentación balanceada, con ejercicio regular y demás hábitos saludables le permitirá a tu cuerpo y a ti alcanzar su máximo potencial.

También existen varias recomendaciones que puedes seguir para cuidar tu pelo y que este crezca tanto como le sea posible. Usar aceites naturales, no cepillarlo en exceso y trenzarlo durante las noches son algunos de ellos.  Basicamente lo que te queremos mencionar en este dia es que tienes que cuidar tu alimentacion para que tu cabello pueda crecer mejor. No obstante, existen diversas recetas naturales que ayudan a que el cabello crezca.

Una receta muy efectiva para fomentar el crecimiento del cabello es el líquido que se extrae de las cebollas, su preparación es muy sencilla y a continuación te la explicaremos.

Pela dos o tres cebollas y córtalas en rodajas, luego colocalas en el procesador de alimentos o en una licuadora para convertirlo en una pasta,  si no cuentas con alguna de estas opciones también la puedes rallar.  Lo que tendrás que hacer será   extraerle el zumo.

El sumo que obtengas de las cebollas tendrás que aplicarlo en el cuero cabelludo a través de masajes. Para aplicar en el cuero cabelludo lo puedes hacer directamente con la mano o bien mojando un algodón o gasa.

Recuerda que el olor es bastante fuerte, por lo tanto, se recomienda llevar a cabo este tratamiento casero por las noches o los fines de semana, o bien usar una buena cantidad de perfume o colonia para disimular el aroma que quedará luego de aplicarlo en el cabello.

Este jugo debe permanecer durante media hora en tu cuero cabelludo para que haga efecto.

Puedes colocar un gorro de baño o una bolsa plástica para que penetre mejor en la piel.
Transcurrido ese tiempo, enjuaga con abundante agua templada y utiliza un champú natural, sin químicos.

Repite este tratamiento tres veces a la semana y  luego de un mes ya empezarás a ver los resultados.

Si deseas que tu cabello crezca te recomiendo ver el siguiente video:

DISFRUTA DE TU CABELLO LARGO!

Compartir

Comentarios