Estadísticas de la Sociedad Americana del Cáncer muestran que casi 250 000 mujeres serán diagnosticadas con el cáncer de mama al final del año. Y con 40 450 muertes reportadas por la misma enfermedad. El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer en las mujeres. 1 de cada 8 mujeres desarrollan la enfermedad durante su vida.
Ser capaz de reconocer los primeros síntomas del cáncer de mama es muy importante para derrotar a la enfermedad.
Estos son los 5 síntomas más comunes que debe considerar sobre el cáncer de mama:
- Un nuevo lunar o un cambio en un lunar existente
Los lunares se han asociado con un mayor riesgo de cáncer de piel, pero también pueden ser un signo del cáncer de mama. Un estudio examinó 89 902 mujeres de 40-65 años de edad durante un período de 18 años, con sus lunares documentados al comienzo del estudio. Durante ese período, 5956 de las mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama, y los resultados mostraron que las mujeres que tenían lunares en sus senos tenían un 13% de riesgo más alto de cáncer. Si usted nota un nuevo lunar o un cambio en uno existente, debe visitar a su médico de inmediato!
- Tos o ronquera que no desaparece
El cáncer primario es un tipo de cáncer que crece en un solo área. Cuando las células se rompen, pueden propagarse a otro órgano y formar un nuevo tumor llamado cáncer secundario. El cáncer de mama puede propagarse a los pulmones y causar síntomas como ronquera y tos que no desaparecerán. El cáncer de mama se propaga a los pulmones en alrededor del 60-70% de los casos reportados.
- Cambios en la vejiga o los intestinos
El cáncer de mama causa cambios hormonales que secan la uretra y dificultan el control de la vejiga. El síntoma habitual es la fuga de orina durante la tos, los estornudos o las risas, así como el deseo frecuente de orinar.
Tenga mucho cuidado con estos síntomas
- Fatiga
La fatiga es un síntoma común de muchos pacientes con cáncer, y suele estar presente antes del diagnóstico. Este tipo de fatiga no puede ser aliviado por el descanso y el sueño, y es a menudo grave. La fatiga relacionada con el cáncer se acompaña de dolor, alteración del sueño y depresión, y los científicos sugieren que se ha creado por desequilibrio químico en el cuerpo debido al cáncer.
- Dolor de espalda repentino
Aunque el dolor de espalda es muy común y puede estar relacionado con lesiones. El dolor de espalda repentino también puede ser un signo de cáncer de mama, especialmente si se siente como presión en la columna vertebral y costillas que proviene de los huesos. Puede ser una señal de que el cáncer se ha propagado desafortunadamente a los huesos.
Comentarios