Desaparece Los Poros Abiertos y Cicatrices del Acné

Salud 1281 Visitas

Muy buenos días chicas, como están?. Espero que se encuentren súper bien el día hoy, pues les traigo mucha y muy buena información acerca de los poros abiertos y las cicatrices del acné. Efectivamente ese será nuestro tema para este artículo. Si no has visto el video, míralo aquí!

Anteriormente les hable un poquito sobre los poros abiertos y como combatirlos de forma muy natural, sin embargo, muchas veces a pesar de haber limpiado estos poros pueden aparecer esas pintitas o espinillas de acné que son bastantes molestosas y, en algunas ocasiones, algo dolorosas.

¿Qué son los poros abiertos y por qué se producen?
Aclarado este punto, les comento rápidamente, ¿qué son los poros abiertos? y ¿por qué se producen?. Los poros abiertos son diminutos orificios que se encuentran en la piel, generalmente aparecen en cutis que son del tipo graso y se producen a consecuencia de falta de exfoliaciones, un mal cuidado de la piel, herencia, daños por el sol y algunas veces por dietas desequilibradas, hummm por eso chicas les repito: ¡a comer sanamente!

Acne y poros abiertos

El Acné y los poros abiertos ¿Que tienen en común?
Hay una pregunta que me han estado haciendo algunas de mis fans, siendo este el motivo de mi artículo de hoy, y es, qué relación hay entre las cicatrices del acné y los poros abiertos??? Aja!! No se lo habían preguntado verdad? Je je je, ni yo tampoco ja ja ja pero investigue mucho y pude encontrar esta respuesta…les aclaro, en primer lugar esto sucede más que todo en pieles grasas y mixtas, y aquellos nenes y nenas que sufren de acné por causa hormonal es decir que debe ser tratado con medicamentos.

Bien, estas dos situaciones (cicatrices de acné y poros abiertos) están bastante relacionaditas, súper unidas y engranaditas chicas, mmmmm, pero…¿ qué quieres decirnos? Pues sencillo, anteriormente les dije que el acné se produce por una acumulación de grasa en el poro o folículo de la piel correcto?, entonces cuando sacamos estas espinillas de forma indebida, que desde ya les digo, son lesiones que no debemos tocar y extraer, dejamos un espacio en la piel (hoyito) que vendría siendo el poro abierto; si el poro ya queda así de descubierto y no hacemos nada por tratarlo y vuelve a salir otra espinilla allí y practicamos de nuevo la extracción, el poro se va haciendo cada vez más grande, quedando entonces este cada vez más marcado y es allí cuando se forma la cicatriz, que es muchísimo más difícil de tratar!!. Sin embargo cuando el acné es muy profundo y debe ser tratado con medicamentos, ese tipo de lesión inmediatamente deja una cicatriz en el cutis. En contraste, una piel que es porosa, de nacimiento, aunque no sufra de acné, podría presentarlo en algún momento, ya que cuando hay un poro abierto se puede contaminar con sucio, sudor y polvo y entonces formar un barro o espinilla. (wow esto es casi un trabalengua je je je)

Veamos el procedimiento
Dicho todo esto, esperando haberme explicado, y ya casi volviéndome una dermatólogo je je je je vamos a ver un remedio natural y muy eficaz para reparar tanto poros abiertos como cicatrices de acné. Este preparado es económico y no es necesario colocar cremas que son costosas y que muchas veces irritan nuestra piel.

Veamos el procedimiento que necesitamos realizar para que en un periodo de tres días comencemos a ver mejorada nuestra piel del rostro.

En primer lugar, debemos lavar nuestra carita con agua a temperatura ambiente y un jabón preferiblemente neutro.
Luego tomamos una cuchara de azúcar y la colocamos en un bol preferiblemente de vidrio. El azúcar ayuda a exfoliar la piel.
Seguidamente, picamos un limón a la mitad y exprimimos el jugo hasta obtener una cucharada sopera del mismo y lo agregamos al bol con azúcar. El limón es blanqueador y funciona como astringente.
A continuación, vertimos una cuchara sopera de gel de Aloe Vera y lo ponemos en el bol. El Aloe vera o Cristal de Sábila posee propiedades hidratantes para la piel
Agregamos una cucharada sopera de agua de rosas, la cual ayuda a reducir la inflamación, hidrata y suaviza la piel. Es ideal para pieles con acné o rosácea, ya que disminuye la rojez inmediatamente. Revolvemos la mezcla hasta homogenizar todos los ingredientes.
Tomamos una bolita de algodón y colocamos la mezcla en el área afectada y lo dejamos allí durante 15 o 20 minutos (normalmente durante este tiempo la mezcla se seca siendo absorbida por la piel)
Retiramos suavemente el preparado con agua tibia y luego lavamos normalmente con agua a temperatura ambiente. Repite eso dos veces a la semana.
Bueno mis niñas, este remedio casero es bastante sencillo de aplicar y preparar verdad? Y no es para nada costoso!!. Antes de finalizar, aquí les va un pequeño tip: si por casualidad necesitan extraer la espinilla, nunca lo hagan con sus dedos, tomen una gasa, la colocan en sus dedos y hacen la extracción del grano, inmediatamente laven su cara con agua y jabón!!.

Compartir

Comentarios