Los médicos están poniendo en alerta a los padres en todo el país con un mensaje sencillo: Deje de alimentar a sus hijos con hot dogs!
Muchos estadounidenses están tan acostumbrados a comer hot dogs y no se dan cuenta de que están tomando decisiones poco saludables y que esas opciones están afectando a sus hijos. Por eso deje ese habito poco saludable.
Según una nueva investigación, los niños que consumen más de 12 hot dogs al mes tienen nueve veces el riesgo normal de desarrollar leucemia infantil. Y eso no es todo, en otro estudio, los niños que comieron hot dogs una o más veces por semana estaban también en mayor riesgo de padecer de cáncer cerebral.
Estos efectos no sólo están vinculados a los niños. Los padres que a menudo comían hot dogs antes de concebir son más propensos a pasar el cáncer a sus hijos. Además, las mujeres embarazadas que comieron un perro caliente son más propensos a tener hijos que van a desarrollar un tumor cerebral.
Deje de consumir hot dogs: Este es el motivo
¿Entonces, cuál es el problema? aditivos a base de nitrato!
Se ha sugerido que los nitratos contenidos en los perros calientes son la causa de estos problemas de salud.
De acuerdo con la Sociedad Canadiense del Cáncer, estos nitratos actúan como conservantes para evitar que los alimentos se echen a perder, y que también añaden color a la carne.
Los nitratos y nitritos no son causantes de cáncer por sí mismos. Sin embargo, durante ciertas condiciones en el cuerpo, los nitratos se combinan con aminas que están naturalmente presentes en la carne y la forma de los subproductos llamados N-nitroso (nitrosaminas y nitrosamidas), que es serio compuesto cancerígeno.
La vitamina C se ha encontrado para ser un agente de bloqueo eficaz para este proceso de formación de sustancias cancerígenas, que ca ayudar a reducir el riesgo de cáncer asociado con estos productos químicos.
Cómo evitar las comidas llenas de nitrato
– Reducir al mínimo el consumo de alimentos procesados y productos cárnicos curados tales como perros calientes, salchichas y embutidos.
– Lea las etiquetas con cuidado y evitar los productos que enumeran los nitratos de sodio o potasio y nitritos.
– Comer alimentos orgánicos
– Coma una dieta rica en antioxidantes y vitamina C, la vitamina C se sabe que bloquea la conversión de nitratos y nitritos a las nitrosaminas.
Comentarios