Aparte de su disponibilidad y sabor, las peras han sido valoradas por sus propiedades medicinales durante miles de años. El consumo regular de esta deliciosa fruta es un buen aliado para la salud. Sigue leyendo y conoce los beneficios de comer una pera al día. Una pera al día reduce el peligro de sufrir algunos cánceres Una cuantía excesiva de ácidos biliares en el intestino puede acrecentar el riesgo de cáncer colorrectal, así como tener problemas intestinales. La fibra de la pera tiende a alojarse en el ácido biliar, lo que socorre a prevenir el cáncer de colon. Además, los fitonutrientes presentes en las peras ayudan a aminorar el riesgo de cáncer gástrico. Un estudio realizado a casi quinientas mil personas por el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana de Jubilados reveló que al absorber peras puedes reducir el riesgo de cáncer de esófago.
Estimula la digestión y salud intestinal
La carnosidad y fibrosidad de la pera tiene un papel muy importante que desempeñar en la digestión humana. Una sola porción de peras proporciona el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra. Esta fibra actúa como un agente de carga en los intestinos, haciendo más fácil el paso de los alimentos a través de estos.
Además, estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos para que la comida se mueva más suave, en un estado más digerido. Otro de los beneficios de la pera en la digestión es regular los movimientos intestinales y reducir las posibilidades de estreñimiento, así la como diarrea.
Reduce la presión arterial
Esta fruta es una maravillosa fuente de potasio. Esto significa que los beneficios de comer una pera al día pueden tener un impacto significativo en la salud del corazón, porque el potasio es un vasodilatador.
Esto quiere decir que, además de reducir la presión arterial, también reduce la tensión, evitando la formación de coágulos o daño a todo el sistema cardiovascular. Además, aumenta el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, oxigenando los órganos y promoviendo su efectividad.
La reducción de la presión arterial también está conectada a una menor probabilidad de enfermedades cardiovasculares, como pueden ser la aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Una pera al día ayuda a perder peso
Muchas personas evitan el consumo de algunas frutas por su contenido calórico, principalmente aquellas conmuchos azúcares naturales. Sin embargo, la pera es una de las frutas más bajas en calorías. La pera tiene en promedio un poco más de 100 calorías, que es el 5% de la asignación diaria de una dieta saludable. Además, la fibra de esta fruta te sacia, al tiempo que tiene un bajo impacto en tu aumento de peso y obesidad.
Deshace compuestos peligrosos de tu cuerpo
Como otras frutas, las peras contienen gran cantidad de antioxidantes, que combaten diversas enfermedades. Los antioxidantes funcionan para eliminar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo después del metabolismo celular. Estos radicales libres mutan ADN de células sanas en células cancerosas y pueden causar una serie de condiciones devastadoras.
Por lo tanto, los componentes antioxidantes de la vitamina C, vitamina A y compuestos flavonoides como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina (los cuales se encuentran todas en las peras), pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de compuestos peligrosos. Mejora tu circulación y el conteo de glóbulos rojos
Para personas que sufren anemia o deficiencias de minerales, los beneficios de comer una pera al día pueden ser muy útiles. Gracias a su contenido en cobre y hierro facilita y mejora la absorción de los minerales.
Comentarios