Como ELIMINAR las VERRUGAS

belleza 3258 Visitas

Existen 4 remedios naturales para tratar las verrugas, el dia de hoy te mencionaremos cada una de ellas para que elijas el que te parezca más facil de conseguir en el país en el que te encuentras.

1.-ESPIRULINA
Para un uso interno, nuestros expertos recomiendan la espirulina.

Esta diminuta alga, estrechamente nutritiva y rica en mucílagos, ha demostrado una eficacia fuera de lo estándar para advertir las verrugas y facilitar su eliminación con el tiempo.

Se trata de tomarla como complemento dietético, en polvo o escamas, de 300 a 500 miligramos diarios, junto con agua o leche vegetal.

2.-CELIDONIA
Esta planta es antiviral y frena la proliferación celular.

El látex fresco que de ella se desprende con solo rasgarla contiene alcaloides como la coptisina y la quelidonina, que favorecen la eliminación de la verruga.

Debe evitarse su aplicacion en zonas sensibles o pieles delicadas.

3.-HIGO

Entre las frutas, la sabiduría popular ha dado con varias opciones. Entre ellas el limón, que va secando la verruga, pero también el higo.

Su látex, que debes manipular con guantes y protegiendo el entorno de la verruga con vaselina, combate la infección y frena la proliferación celular.

4.-LICOPODIO

En uso externo, para verrugas que prosperan en un medio húmedo, contamos con el licopodio

Sus esporas hacen que se sequen antes y acaben saltando.

Aplícalo en polvo, como si fuera talco (pero nunca sobre heridas abiertas).

Truco para eliminar las verrugas rapidamente

  1. Lávate bien las manos y la zona donde está la verruga.
  2. Coge una bola de algodón y sumérgela en vinagre de sidra de manzana.
  3. Drena el exceso de líquido y coloca el algodón en la verruga.
  4. Mantenlo con una venda o cinta adhesiva y déjalo actuar mientras duermes.
  5. Retíralo por la mañana y repite cada noche.

La verruga se irá oscureciendo hasta terminar por desprenderse. Repite el proceso dos días más para evitar que se reproduzca de nuevo.

Cómo eliminar las verrugas de forma natural

Las verrugas son un crecimiento de piel dura provocado por una infección de tipo vírico, la del virus del papiloma humano. Se conocen más de 180 tipos de este virus, que por otra parte puede ser contagioso.

Aun así, en la mayoría de casos, las verrugas no suponen un problema de salud, sino una cuestión estética. La mayoría son rugosas, con una superficie elevada y áspera, pero las hay planas y lisas.

Algunas acaban desapareciendo por sí solas, al cabo de bastante tiempo; otras, en cambio, parece que se resisten a desaparecer.

Las consultas por verrugas son frecuentes en los herbolarios. Las plantas medicinales pueden ser de gran ayuda para acabar con las molestas verrugas. Pero en muchos casos exigirán cierta perseverancia en los tratamientos.

Si lo que deseas es tener labios rosados te recomiendo ver el siguiente video:

Hasta pronto

Compartir

Comentarios