Champú casero que estimula su crecimiento. ¡CABELLO LARGO EN UN MES!

Salud 1282 Visitas

Estimular el crecimiento del cabello se ha convertido en una prioridad para muchas las mujeres. Consideran el pelo uno de sus atractivos físicos, por lo que la mayoría busca brindarle cuidados para conservarlo brillante y con una apariencia bonita.

No obstante, debido al constante uso de aparatos de calor, tratamientos químicos y demás, este se ve afectado. Por lo tanto, puede lucir seco y sin vida. También influyen en el estado del cabello el estrés, la deficiencia de nutrientes y otros cambios en el cuerpo.

La industria cosmética ha desarrollado cientos de productos capilares que pueden ayudar a fortalecerlo y restaurarlo. Sin embargo, la mayoría suelen ser demasiado costosos y no siempre actúan de manera eficaz sobre todas las melenas.

Por fortuna, existen alternativas naturales que, por muy poco dinero, pueden dar resultados increíbles en poco tiempo. Algunas pueden ayudarte a estimular el crecimiento del cabello. Este es el caso del champú casero que queremos compartir a continuación.

¿En qué consiste este champú casero para estimular el crecimiento del cabello?
Este champú combate la caída, la sequedad y todos esos trastornos que afectan la belleza del pelo. La fórmula es muy fácil de preparar y cada uno de sus ingredientes se puede adquirir en tiendas, herbolarios o farmacias.

Se trata de una combinación de ortiga con aceites esenciales y pantenol. Esta mezcla estimula el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Por lo tanto, promueve el crecimiento del cabello de forma saludable.

Beneficios de la ortiga

La ortiga es una planta reconstituyente de la salud capilar. Es conocida por sus propiedades anticalvicie, que se le atribuyen por su alto contenido de ácidos oleico, linoleico y palmítico; también por sus minerales, como el zinc.

Estos nutrientes mejoran la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
Por lo tanto, aceleran los procesos metabólicos de la epidermis, mejorando la capacidad de absorción de los demás ingredientes.
Beneficios de las gotas de vitamina A
La solución acuosa de vitamina A es un producto que promueve la regeneración del cuero cabelludo. Reduce trastornos comunes como la sequedad y la caspa.

Beneficios de la vitamina B

Las ampollas de vitamina B son un producto complementario que fortalece las raíces capilares, a la vez que estimula la fuerza y crecimiento del pelo.

Beneficios del pantenol
El pantenol es un derivado de la vitamina B5. Este actúa como agente para retener la humedad y reparar la estructura capilar. Suele utilizarse en muchos productos para el cabello.

Este penetra de forma profunda en sus raíces y acelera la recuperación de problemas como la sequedad y el quiebre. También cuenta con propiedades acondicionadoras que realzan su brillo, suavidad y elasticidad.

Beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino es un humectante natural que contribuye a fortalecer la cutícula. Contiene cantidades significativas de vitamina E. Este es unnutriente con acción antioxidante frena los daños causados por los radicales libres en las raíces del pelo.

Además, es una fuente rica de ácido ricinoleico, que cuenta con propiedades antifúngicas para evitar las infecciones del cuero cabelludo.

Champú casero para estimular el crecimiento del cabello

El champú casero de ortiga es una fórmula muy fácil de realizar y sus ingredientes no son costosos. Es idóneo para todas las personas que sufran afecciones capilares o dificultades en su crecimiento.

Ingredientes
1 taza de infusión de ortiga (250 ml).
3 cucharadas de solución acuosa de vitamina A (30 ml).
5 cucharadas de aceite de ricino (50 ml).
3 cucharadas de aceite de ortiga (30 ml).
2 ampollas de vitamina B.
½ vaso de pantenol (100 ml).
Preparación
Vierte la infusión de ortiga en un cuenco y mézclala con la solución acuosa, el aceite de ricino y el aceite de ortiga.
Remueve bien con una cuchara de palo e incorpora las ampollas de vitamina B y el pantenol.
Tras obtener una mezcla homogénea, viértela en un frasco con tapa.
Modo de aplicación
Agita el producto antes de utilizarlo, toma una pequeña cantidad en la palma de las manos y extiéndela por todo el pelo y cuero cabelludo.
Masajea por un par de minutos con el fin de activar la circulación.
Déjalo actuar otros 5 minutos, enjuaga y usa tu acondicionador favorito.
Aunque sus efectos a la hora de estimular el crecimiento del cabello no son inmediatos, sí deja una sensación de suavidad y limpieza muy agradable. Conviértelo en una parte de tu rutina de belleza y comprueba que es un excelente aliado para tu melena.

Compartir

Comentarios