Alimentos que previenen presión arterial, fatiga muscular y más

Consejos 1004 Visitas

Es muy importante obtener suficiente vitamina C, proteínas y calcio a través de nuestra dieta. Sin embargo, tendemos a olvidar los otros minerales y vitaminas que son esenciales para nuestra salud. El magnesio se vuelve más y más reconocido y bien conocido en la nutrición y asociaciones médicas. Afecta hasta el 80 por ciento de la población estadounidense como una de las deficiencias nutricionales más comunes y que es algo para estar muy preocupados.  Por ello debemos considerar los alimentos que lo contienen

Es un mineral que se encuentra en cantidades relativamente grandes en el cuerpo humano. Se estima por los científicos de que una persona promedio tiene 25gr de magnesio y la mitad de lo que está en los huesos y sólo el 1 por ciento de ella está en la sangre. El magnesio mantiene el cuerpo funcionando correctamente, ya que es esencial en más de 300 reacciones químicas.

 

¿De qué es responsable?

El magnesio es responsable de la activación de los nervios y los músculos, la desintoxicación, la creación de energía en el cuerpo, el transporte apropiado de la vitamina K, vitamina D, sílice, calcio y magnesio, obviamente, lo que ayuda a digerir las grasas, carbohidratos y proteínas. También sirve como bloque de construcción para la síntesis de ADN y ARN y actúa como precursor de un ‘neurotransmisores como la serotonina. Por eso debemos ingerir alimentos que los contengan en buenas propociones.

 

Los primeros signos de la deficiencia de magnesio incluyen:

Vómitos, náuseas, pérdida de apetito, debilidad y fatiga, entumecimiento, hormigueo, calambres y contracciones musculares, convulsiones, cambios en la personalidad, los ritmos anormales del corazón, espasmos coronarios, hipertensión arterial y coágulos de sangre.

 

¿Cómo se produce la deficiencia de magnesio?

Las vitaminas y los minerales del suelo se agotan por los métodos modernos de cultivo en el que se eleva la comida. Es particularmente cierto para las áreas tratadas con insecticidas químicos, pesticidas y fertilizantes y esto significa que estos alimentos que se cultivan en los suelos agotados son pobres en magnesio.

 

Además, este mineral es difícil de absorber en el cuerpo debido a ciertas condiciones médicas.

 

 

Los factores de riesgo de la deficiencia de magnesio incluyen:

la enfermedad de Crohn o algunas otras condiciones que pueden afectar a la digestión, enfermedad renal, problemas de paratiroides, el consumo de drogas o antibióticos para el cáncer y la diabetes, el abuso del alcohol y la vejez.

 

Conozca los alimentos que contienen mayor proporción de magnesio

 

Los suplementos de magnesio son utilizados por muchas personas, pero que no siempre tienen el tipo correcto de los suplementos. Se encuentra por algunos estudios que el magnesio en las formas de cloruro, lactato, citrato y aspartato es más biodisponible que el sulfato de magnesio y óxido de magnesio y se absorbe más plenamente. Con el fin de ser absorbida adecuadamente que necesitan para contener la vitamina D3, la vitamina K2 y calcio. Los baños de pies regulares o baños de sal de Epsom son gran manera de conseguir el magnesio, ya que está absorbiendo a través de la piel. Si no te gusta los baños puede aplicar aceite de magnesio en su cuerpo.

Pero la mejor manera de aumentar sus niveles de magnesio en su dieta es consumir alimentos que son ricos en magnesio, tales como:

 

-Espinaca

Una taza de espinaca (cocinado) da el 39 por ciento del valor diario;

-Arroz

Una taza de arroz integral proporciona el 21 por ciento del valor diario;

-Squash

Una taza de te da un 11 por ciento del valor diario;

-semillas

1 onza. de calabazas enteras o semillas de calabaza (asado) da el 19 por ciento del valor diario;

-Okra

Una taza de okra (hervida) da un 14 por ciento del valor diario;

-Figs

Una taza de higos (seco) le da un 25 por ciento del valor diario;

-Chocolate

Una barra da el 58 por ciento del valor diario;

-Lentejas

Una taza de lentejas (cocidas) le puede dar un 18 por ciento del valor diario;

-Plátano

Una banana mediana le puede dar un 8 por ciento del valor diario;

-Aguacate

Un aguacate da 15 por ciento del valor diario;

-Almendras

Una onza de almendras le da un 19 por ciento del valor diario;

tuercas -Cashew

Una onza de nueces de anacardo le da un 20 por ciento del valor diario.

Compartir

Comentarios