Alimentos que podemos comer en ayunas y aquellos que no debemos

bienestar 929 Visitas

El yogurt, café y un jugo de naranja recién exprimido es lo que la mayoría de nosotros imaginamos como el desayuno perfecto. Desafortunadamente, no muchos saben que existen alimentos que no se recomienda comer en ayunas.

 

Estos son los 20 alimentos que puedes comer en ayunas y aquellos que no debes

 

Estos son los alimentos que no debes:

 

  1. Panecillos horneados

La levadura irrita las paredes del estómago provocando producción de gases.

 

  1. Dulces

El azúcar aumenta la producción de insulina, lo cual es mucha carga para el páncreas que se acaba de “despertar”. Puede provocar diabetes.

 

  1. Yogurt y otros productos lácteos agrios

Consumiendo en ayunas, el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago “mata” todas las bacterias lácteas, por lo tanto, el beneficio de consumir estos alimentos se vuelve nulo.

 

  1. Peras

La fibra cruda que contiene en abundancia puede irritar la mucosa gástrica.

 

  1. Tomates

Ricos en acido tánico que, al contacto con el jugo gástrico, aumenta su acidez, lo cual puede provocar ulceras gástricas.

 

  1. Pepinos y otros vegetales verdes

Las verduras crudas en ayunas provocan agruras, la producción excesiva de gases y malestares estomacales. Esto se debe a los ácidos que contienen.

 

  1. Plátanos

Si los consumes en ayunas, el magnesio que contienen se absorbe demasiado rápido, lo cual aumenta la carga al corazón.

 

  1. Especias

Irritan la mucosa gástrica y fortalece la producción del jugo gástrico, lo cual favorece el desarrollo de enfermedades del tracto digestivo.

 

  1. Bebidas frías y gaseosas

Dañan la mucosa gástrica y empeoras la circulación sanguínea en el estómago, como resultado, la digestión se complica.

 

  1. Cítricos

Contienen muchos ácidos frutales que, al entrar al estómago vacío, producen agruras, y también provocan gastritis y ulceras.

 

Estos son los alimentos que si puede comer:

 

  1. Avena

Cubre la mucosa gástrica y la protege del efecto del ácido clorhídrico, también contiene fibra que reduce el nivel de colesterol.

 

12.Trigo sarraceno (alfarfón)

Estimula el trabajo del tracto digestivo, también sirve como una fuente de proteínas, hierro y vitaminas.

 

  1. Papilla de maíz

Elimina las toxinas y sales de los metales pesados, normaliza la flora intestinal y te da la sensación de saciedad por un buen tiempo.

 

  1. Trigo germinado

Dos cucharadas de trigo componen alrededor del 15% de la dosis de vitamina E recomendada y el 10% de la dosis de ácido fólico, también ayuda a funcionar el intestino.

 

  1. Huevos

Investigaciones demuestran que desayunas huevos es una buena manera de disminuir la cantidad de calorías a lo largo de todo el día.

 

  1. Sandia

Ayuda a darle al organismo la cantidad de líquido necesaria. Además, contiene licopeno, sustancia importante para tener buena vista y un corazón saludable.

 

  1. Arándanos azules

Investigaciones demuestran que el uso regular de los arándanos azules por las mañanas mejora la memoria, la presión sanguínea y normaliza el metabolismo.

 

  1. Pan integral sin levadura

Los carbohidratos y otros elementos saludables que contiene son necesarios para el organismo, y la mejora hora ara consumirlo es en la mañana.

 

  1. Frutos secos

Comer frutos secos (almendras, nueces, cacahuates, etc.) por la mañana mejora el funcionamiento del tracto digestivo y también normaliza la acidez del jugo gástrico.

 

  1. Miel

La miel por la mañana ayuda a despertar el organismo y llenarlo de energía por mucho tiempo. Además, este alimento mejora el funcionamiento del cerebro y aumenta el nivel de serotonina, la hormona de la alegría.

Compartir

Comentarios