Todos los expertos en salud están de acuerdo en que los hidratos de carbono refinados, son algunos de los ingredientes más dañinos para el cuerpo humano. Por desgracia, los azúcares están tan presentes en nuestra dieta diaria, que es que es prácticamente imposible de evitarlos. Incluso si lo intentamos. A largo plazo, el azúcar crea adicción. Conozca los alarmantes signos de que está consumiendo demasiada azúcar.
Según el Dr. Robert Lustig, doctor y profesor de pediatría en la división de endocrinología de la Universidad de California. El consumo de azúcar de la mayoría de las enfermedades crónicas frecuentes en la actualidad. Lustig es también el reconocido autor de «Azúcar: La amarga verdad”. Es también un pionero en la decodificación de metabolismo del azúcar.
El médico afirma que el cuerpo humano puede metabolizar de manera segura un mínimo de seis cucharaditas de azúcar por día. Sin embargo, los datos estadísticos revelan que, en promedio, se consumen más de tres veces esa cantidad. Lo que significa que este exceso de azúcar se convierte en grasa corporal. Esta es la causa fundamental de la mayoría de las enfermedades metabólicas crónicas de hoy. El cuerpo nos da unas alarmantes señales de este desbalance.
Estos son algunas de los alarmantes signos del exceso de consumo de azúcar
El exceso de la ingesta de azúcar daña su hígado. Los expertos en salud dicen que el daño es similar a la del alcohol. Esto es porque todos los carbohidratos que consume terminan en el hígado.
El exceso de azúcar conduce al aumento de peso y afecta a la insulina y la función de la leptina. También desencadena unos alarmantes procesos que conducen a comer en exceso, y eventualmente elevar la insulina.
El azúcar afecta a la función metabólica adecuada. Esto conduce a un aumento de peso, la obesidad abdominal, disminución de HDL y aumento de LDL. Se eleva el azúcar en la sangre, además de los triglicéridos e incrementa la presión arterial.
El consumo excesivo de azúcar también aumenta los niveles de ácido úrico, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y renales. Según un estudio reciente, el rango normal de ácido úrico es de entre 3 a 5,5 miligramos por decilitro. Si usted tiene niveles altos de ácido úrico, usted está en un riesgo de toxicidad fructosa.
Estas son las 8 alarmantes señales de que está consumiendo demasiada azúcar
Usted ha estado subiendo un poco de peso.
Esto no es sorprendente ya que los altos niveles de azúcar son igual a un excedente de calorías. Por desgracia, el azúcar no tiene ninguna proteína o fibra, lo que significa que no sacia tu hambre, sino que te hace comer más.
El azúcar también desencadena la secreción de insulina. Y la insulina juega un papel importante en el aumento de peso. Le explicamos. Cuando come azúcar, el páncreas produce insulina para transportar el azúcar a los órganos y estos tengan energía. Si consume más azúcar, produce más insulina. Y esto conduce a que su cuerpo ya no procese la insulina como debería. Por lo tanto, ya no procesa el azúcar correctamente, y aumenta de peso. Se elevan las calorías y no se procesa correctamente la insulina. El resultado más grave de esto es la diabetes.
Usted anhela constantemente cosas azucaradas.
De acuerdo con Brooke Alpert, mientras más azúcar consume, le produce más antojos de la misma. En otras palabras, el consumo elevado de azúcar se convierte en un círculo vicioso y adictivo. La adicción al azúcar es semejante al producido por las drogas.
Considere estos alarmantes signos para tener una buena vida
Esta más temperamental de lo habitual.
Luego que se metaboliza el azúcar en la sangre se producen cambios en el humor. Los bajos niveles de energía también contribuyen al mal humor.
Se sentirá pesado durante el día.
El consumo de azúcar primero produce un aumento de la insulina y de buen humor, pero una vez que se metaboliza el azúcar, se produce un accidente inevitable. De acuerdo con Brooke Alpert, la energía es más estable cuando el azúcar en la sangre es estable. Por lo que comer demasiado azúcar, afecta a sus niveles de glucosa en la sangre, lo que conduce a altas y bajas de energía. Sólo para que conste, la energía también se obtiene a partir de proteínas y fibras. Nutrientes vitales para tener los niveles de energía equilibrados.
Tendrá un aumento de caries.
Las bacterias de la boca se nutren de los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes. Esto da como resultado la secreción de ácido, lo que conduce a la caries dental. Aunque la saliva humana mantiene un equilibrio saludable de las bacterias, el consumo de azúcar puede afectar el pH y afectar su ecosistema oral.
Estas alarmantes señales no las puede pasar por alto
Tu piel no estará saludable.
De acuerdo con Rebecca Kazin, del Instituto de Washington de Cirugía Dermatológica Láser y el Departamento de Dermatología de Johns Hopkins. La gente reacciona a los picos altos de insulina. Esto desencadena una cascada hormonal que resulta en acné o rosácea. Si le sucede que tiene la piel sensible, le recomendamos mantener bajo control su consumo de azúcar.
Nada sabe tan dulce como lo hacía antes.
Entre otras cosas, comer demasiado azúcar afecta a su gusto. En otras palabras, el alto consumo de azúcar aumenta su tolerancia al azúcar, por lo que usted se encuentra comiendo más y más azúcar para satisfacer su gusto por lo dulce. Esto significa que se necesita una gran cantidad de azúcar para sentir que algo es muy dulce. Para reducir su tolerancia y estar satisfecho con niveles bajos de azúcar, tiene que empezar a cortar el consumo de azúcar. Lo cual puede ser difícil al principio.
El cerebro tiende a ser nebuloso, especialmente después de una comida.
De acuerdo con los expertos en salud, la nebulosidad del cerebro es un indicador común de niveles bajos de azúcar en la sangre. Cuando se sobrecarga el sistema con el azúcar, los niveles de glucosa en la sangre se elevan y caen bruscamente en lugar de forma gradual. Brooke Alpert afirma que los problemas cognitivos y alteraciones se ven seriamente afectados por un mal control del azúcar en la sangre.
Comentarios