Icono del sitio Versos y Reflexiones

Agrégale un ajo a la leche, bébelo antes de ir a la cama y algo sorprendente ocurrirá

Agrégale un ajo a la leche, bébelo antes de ir a la cama y algo sorprendente ocurrirá

Agrégale un ajo a la leche, bébelo antes de ir a la cama y algo sorprendente ocurrirá. No podrás creer lo que verás wow, que bueno!!

Beber leche por la noche es tremendamente relajante. Por ello, cuando éramos pequeños nuestras madres nos mandaban a la cama tras beber un buen vaso calentito. Además, al ser rica en calcio, crecimos con huesos sanos y fuertes, a prueba de patios de recreo y juegos en la plaza. A medida que vamos envejeciendo, el sistema óseo se va desgastando y magullando, de forma que necesitamos un contribución extra de calcio. Asimismo, muchas veces nos cuesta dormir, y necesitamos dormir pero no tenemos sueño.

En estas circunstancias, recuperar ese tazón de leche antes de ir a la cama es una excelente idea.

Sin embargo, tal vez esto no sea suficiente. Es posible que también sientas dolores a diario, problemas para respirar o tengas la tensión alta.

Si es tu caso, habrás notado que durante la noche las molestias se intensifican, nos volvemos más sensibles. Por ello, te recomendamos que incluyas un ajo en ese vaso de leche que tomas antes de dormir.

Receta de ajo con leche

Ingredientes
Dos vasos de leche animal o vegetal (400 ml)
3 dientes de ajo
1 vaso de agua (200 ml)
Modo de Preparación
En primer lugar, limpia los ajos. Puedes dejarlos enteros o laminados, es tu elección.
A continuación, calienta la leche y el agua y, cuando lleguen a ebullición, añade los ajos. No remuevas el líquido y espera a que se reduzca.
Deja enfriar hasta alcance una temperatura apta para el consumo. Eso sí, deberás tomarlo cuando aún esté caliente.
Es posible que al principio el sabor no sea muy de tu agrado. Puedes añadir un vaso de leche más para camuflar el sabor del ajo.

Si consigues superar este inconveniente, estarás invirtiendo en tu bienestar a corto y a largo plazo.

Beneficios de añadir de la bebida de ajo con leche

1. Es antibiótico
El mejor instante para terminar con las bacterias que atacan tu cuerpo es la noche. Es el momento en el que nuestras defensas se ponen en guardia contra los invasores y esto pasará ciertamente si consumimos la leche con ajo.

El ajo es un aliado extra para que sistema inmunitario las elimine para devolverte la salud.

2. Facilita la digestión

A veces cenamos alimentos que nos cuesta digerir, lo cual afecta en la calidad de nuestro sueño. Hay personas que pueden llegar a padecer insomnio por este problema.

Sin embargo, tomar un ajo en la leche antes de dormir es una herramienta excepcional para sobrellevar las comidas pesadas y tener un sueño más tranquilo y reparador.

3. Mejora la circulación

El ajo es rico en vitamina B. Esto es significativo, ya que impide que la homocisteína endurezca nuestros vasos sanguíneos y espese nuestra sangre. Ambas cosas pueden originar trombosis y enfermedades cardiovasculares mayores. También, reduce el colesterol y los triglicéridos.

4. Protege el hígado
Gracias a las vitaminas A, B, y C el hígado funciona de forma adecuada. Como sabemos, dicho órgano es esencial para nuestro bienestar general, ya que es el encargado de filtrar la sangre.

Esto quiere decir que, si no funciona bien, tu sangre transportará una mayor cantidad de elementos tóxicos.

5. Rejuvenecerá tu aspecto
Al ser un antioxidante muy potente, tus células notarán rápidamente este ajo en la leche antes de dormir. Tendrás una piel más tersa, más limpia, más brillante.

Las arrugas tardarán más en salir y tu cansancio será mucho menos evidente, incluso en las épocas con mayor carga de trabajo.

6. Es un antiiflamatorio inigualable
Esta propiedad permitirá que mientras dormimos se alivie la hinchazón de las contracturas musculares, así como la irritación de los nervios.

En consecuencia, el dolor remitirá a medida que adoptes este hábito alimenticio.

7. Alivia las dificultades respiratorias
Todas las propiedades que hemos citado son indispensables para que podamos respirar bien. La calidad de la sangre, la ausencia de gérmenes, asimismo como la falta de hinchazón en las vías respiratorias son esenciales para dicha función.

 

Salir de la versión móvil