Abuso de los trabajadores en la industria avícola… Increíble!

Reflexiones 1134 Visitas

El abuso laboral es muy común en las empresas de hoy en dia, y los reclamos de parte de los trabajadores no se hacen esperar.

Uno de los casos más tratados e investigados en los últimos años son el del abuso que se les da a los trabajadores de la industria avícola en EE.UU.

El consumo de pollo en los EE.UU. ha aumentado un 30% en los últimos 20 años, lo que ha hecho incrementar la necesidad de una mayor producción. La competencia es enorme, por lo que las empresas tienden a bajar los precios del pollo con el fin de parar a otros fabricantes que son su competencia.

 

El abuso de los trabajadores de la industria avícola

 

Sin embargo, esto sólo es posible si se cuenta con mano de obra barata. En otras palabras, las empresas emplean a trabajadores que tengan que orinar en sus pantalones y no se les permite beber agua porque no tienen descanso!

 

Pedro, un ex empleado de Tyson Foods y afirma que las personas orinan en los pantalones porque no se les permite ir al baño.

De acuerdo con un informe de Oxfam, los trabajadores de las fábricas tienen un descanso de media hora, que no es suficiente para todas las necesidades. Por otra parte, están constantemente bajo presión para trabajar más rápido y más intenso.

Por lo tanto, hay casos de personas que orinar en los pantalones porque no tienen el tiempo para ir al baño, o no se les permite.

Para ser aún peor, sus puestos de trabajo están mal remunerados, ya que la prima está por debajo de 10 dólares por hora. «Cada vez que veo la televisión, me río de los comerciales, por no decir menos, ya que cuando escucho el lema: Estamos tomando cuidado de nuestros pollos, pero no se hace cargo de sus trabajadores» -Dijo el ex trabajador Albious latior.

 

Por lo tanto, ¿es la dignidad humana tiene el precio de un pollo barato? El abuso laboral debe detenerse

Compartir

Comentarios