9 Motivos Para Beber Jugo de Granada ¡Lo amarás!

Salud 509 Visitas

9 Motivos Para Beber Jugo de Granada ¡Lo amarás!

¿No los conocías? Hoy conocerás mucho más sobre las granadas. Conforme pasa el tiempo, se descubren nuevas propiedades de diversos alimentos, entre ellos la deliciosa y conocida fruta llamada Granada, que presenta muchos beneficios para nuestra salud que van saliendo a la luz conforme avanzan las investigaciones.

Su jugo es sin duda una de las bebidas más perfectas en los meses de verano o en climas calurosos, porque es muy refrescante y nos aporta mucha energía, siendo su dulce saludable para el organismo. Originaria de Irán hasta la India, fue introducida en las costas del mediterráneo y actualmente por toda américa en los bosques tropicales y costas, crece aproximadamente a alturas hasta los 1100 metros sobre el nivel del mar.

Cada 100 gramos de esta fruta nos aportan unas 83 Kcal y 13.7 gr. de fibra, vitaminas C E y K, asimismo casi todas del complejo B, también posee calcio, fosforo, potasio, magnesio y manganeso. Esta fruta posee diversos beneficios para nuestra salud, algunos de los cuales te presentaré a continuación. Contiene antioxidantes, La granada comparada con el vino, es tres veces superior, incluso al té verde o la manzana.

Siendo también una gran fuente de vitaminas y minerales. Combate el envejecimiento prematuro de nuestra piel, ya que con los antioxidantes que posee, la granada tiene gran capacidad de neutralizar los radicales libres. Posee polifenoles, con lo cual esta frute se atribuye el efecto vasodilatador, el cual mejora el sistema circulatorio y el normal paso de sangre en nuestras venas y arterias, previniendo males como las horribles varices o hasta reduciendo el riesgo de alguna trombosis.

Por consecuente, nos ayuda con esos molestos síntomas premenstruales y también con la menopausia. Uno de sus mayores beneficios, es que nos ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer, como el de colon, de mama y de próstata, esto debido a sus efectos protectores propios de la fruta. También es un protector solar muy bueno, el jugo de Granada demostró que posee mucha eficacia en la protección de la piel, por ejemplo, contra los eritemas que se producen si recibes excesiva radiación ultravioleta en esos meses de sol fuerte.

Si tienes problemas de disfunción eréctil, la granada puede ayudarte, así como la sandía, al poseer potentes antioxidantes naturales, estimulan la producción de óxido nítrico en el organismo, el cual es un vasodilatador que ayuda la circulación sanguínea tanto arterial como el retorno venoso, con lo cual el efecto en la erección es muy positivo.

Combate esas piernas cansadas y la celulitis, ya que mejora la circulación. Tiene propiedades microbicidas, con lo que nuestro cuerpo se refuerza y combate esas bacterias que causan daños en nuestro sistema digestivo o respiratorio

Compartir

Comentarios