Si lo que buscas es resaltar las curvas naturales de tu cuerpo, hay ejercicios específicos para marcarlas y potenciarlas. La constancia es fundamental para lograr buenos resultados, así que enfócate en tu objetivo y haz estos sencillos ejercicios desde la comodidad de tu hogar.
1. Sentadillas
Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para resaltar tus curvas. Con solo cinco minutos de sentadillas al día, sentirás tu glúteos más firmes, tonificarás tus caderas y quemarás grasa.
Como realizar paso a paso este ejercicio
Párate con los pies separados con el mismo ancho de los hombros, mantén los brazos a la altura del pecho y flexiona las rodillas como si te fueras a sentar en una silla imaginaria. Los muslos deben quedar paralelos al suelo y tu columna debe mantenerse recta durante todo el ejercicio.
2. Planchas laterales
Este es un ejercicio ideal para adelgazar la cintura, se llama plancha lateral y es un ejercicio que también se puede realizar fácilmente en casa. Con este ejercicio, trabajarás tus abdominales y tonificarás tu cintura.
Como realizar paso a paso este ejercicio
Primeramente ponte de rodillas. Luego inclínate hacia un costado y apoya la mano en el suelo y la otra en la cintura. Luego, eleva la cadera, pero deja los pies y una mano sobre el suelo. Los pies tienen que estar juntos y las piernas rectas. Si quieres probar una versión más sencilla, puedes apoyar las rodillas, en lugar de los pies.
3. Elevaciones de cadera
Este es un ejercicio excelente para desarrollar los músculos de los glúteos; puedes cambiar la separación entre las piernas y la altura de los hombros si quieres variar el ejercicio. Para mayor comodidad, puedes apoyarte en una colchoneta, pero cualquier superficie fija te servirá.
Como realizar paso a paso este ejercicio
Recuéstate boca arriba, apoya los pies en el suelo, eleva las caderas y realiza una respiración profunda en a postura antes de volver a descender.
4. Step Ups
Este ejercicio tonificará tus piernas y es muy bueno para tratar la celulitis. ¡Todo lo que necesitas para realizarlo es una silla!
Como realizar paso a paso este ejercicio
Primeramente toma una silla que tenga un asiento no muy lejos del suelo. La silla tiene que ser resistente y debe tener una superficie dura. Pon uno de tus pies sobre la silla y vuelca todo tu peso en esa pierna. Vuelve a bajar, y luego repite con la otra pierna. También puedes hacer este ejercicio en una escalera.
Complementa estos ejercicios con una alimentación saludable; esta es fundamental para potenciar los resultados. Si tienes constancia con el ejercicio físico y cuidas tu salud, verás los resultados.
Si quieres adelgazar de manera rápida, tienes que ver el siguiente video:
Hasta pronto
Comentarios