Visita al médico si ves tus uñas con estas características

Consejos 314 Visitas

¿Ha notado últimamente puntos blancos en sus uñas? Si es así, ¿estás consciente de su significado? Es decir, estos puntos son resultados de las burbujas de aire debajo de la uña. Su visita al médico no debería de tardar. Sepa ahora el motivo.

 

Se les conoce como leuconiquia y se producen debido a lesiones menores en la base de la uña. Por otra parte, estos puntos también se pueden heredar, pero a veces, pueden ser un signo de un problema más grave de salud.

 

Por lo tanto, tan pronto como note estas manchas en las uñas, usted debe inmediatamente hacer una visita a un médico ya que pueden haber sido afectados por eczema, psoriasis, verrugas u hongos (onicomicosis). Además, también pueden ser una de los 7 síntomas de la sarcoidosis, que es una enfermedad que afecta a los pulmones, la piel y otros órganos del cuerpo.

 

Por otra parte, si usted tiene presente manchas blancas y son suaves, es probable que sufren de Plummer uñas, lo que podría ser un signo de problemas de la glándula tiroides o hipotiroidismo. Tenga en cuenta que si la línea es más bajo en el clavo, que ha descubierto la condición en su etapa temprana.

 

Si tiene estos síntomas tenga una visita a su médico de inmediato!

 

También debe consultar a su médico si usted tiene dos líneas horizontales blancas en toda su superficie, ya que puede ser un síntoma de la malaria, enfermedad de Hodgkin, un paro cardíaco o la lepra.

 

Si estas líneas se puede ver en más clavos, que indica que tiene hipoalbuminemia o niveles reducidos de la proteína albúmina en la sangre. Por otra parte, esta enfermedad puede conducir a muchas otras condiciones médicas crónicas y agudas, incluyendo insuficiencia cardíaca, entre otras cosas, la dieta irregular, cirrosis hepática y enfermedad renal.

 

Sin embargo, no debe entrar en pánico inmediato, ya que, en la mayoría de los casos, estas líneas sólo aparecen debido a una lesión o una infección. Sin embargo, siempre es mejor para que su médico examine a fondo y le dirá si estas líneas son una indicación de un problema serio o no.

Compartir

Comentarios