Víctima de violación es castigada con latigazos y prisión. Indignante

Reflexiones 199 Visitas

Arabia Saudí es el país que es bien conocida por sus estrictas reglas que se refieren específicamente a las mujeres. Para ser más precisos, la mujer no tiene que salir sola y siempre debe ir acompañada de una persona de sexo masculino. Una víctima de violación es castigada por romper esta regla.

 

Cuando la víctima es culpable

 

Hay un ejemplo, una joven de 19 años a pesar de que fue violada por una pandilla entera, y es una víctima, todavía fue condenada a 200 latigazos y 6 meses de prisión porque se violó esta ley y salió sin un acompañante masculino.

 

Otro caso similar se produjo en 2006, donde una chica salió a recibir a su amiga de la escuela secundaria masculina. Y mientras estaban en un coche de siete personas de sexo masculino los atacó y la violó en una zona aislada. La víctima también fue sancionada.

 

Es bastante sorprendente que la joven fue condenado a 90 latigazos. Ya que fue declarado culpable de violar la ley islámica rígida de Arabia Saudita en la segregación de los sexos. Después de eso, el Tribunal General Arabia duplicó las sentencias de prisión a ambos. La víctima violada y los siete violadores.

 

A saber, su veredicto se aumentó como lo había manifestado a la prensa que tampoco es aceptable en Arabia Saudita.

 

Hay muchos países que se opusieron a estas penas de prisión. Algunos de ellos son Canadá, que describe este caso como “bárbara”. Nueva York, considera que. Con este veredicto, las víctimas de violencia sexual no tendrán derecho a hablar o presentar cargos contra sus violadores.

 

Reacciones externas

 

El portavoz del Departamento de Estado U.S, Sean Mc Cormach, declaró: “Creo que cuando nos fijamos en el delito y el hecho de que ahora la víctima es castigada, pienso que provoca un cierto grado de sorpresa y asombro. Está dentro del poder del gobierno saudí para echar un vistazo a la sentencia y cambiarlo “.

 

Sin embargo, el poder judicial saudí no cambió su veredicto. Por otra parte, fueron un paso más allá y confiscaron la licencia de abogado de la mujer, Abdul Rahman al-Lahem.

 

El verano pasado, se sometió este asunto al Tribunal General. Por el Tribunal de Apelaciones, quien dijo que el veredicto es realmente injusto para la niña y que es demasiado indulgente para los siete violadores.

Compartir

Comentarios