Vacuna contra la diabetes es oficialmente revelada y el mundo lo celebra

Consejos 552 Visitas

Las estadísticas muestran que sólo en Estados Unidos, hay 1,25 millones de personas que sufren de diabetes de tipo 1. La vacuna de insulina que se suele aplicar, no es suficiente para remediar esta condición. Solo la estabiliza.

 

Esta es la vacuna milagrosa

 

El Bacillus Calmette-Guerin es una vacuna que antes de 100 años se utilizó para la tuberculosis y parece que esta vacuna es la solución para este problema. Es importante mencionar que en la actualidad esta vacuna se utiliza como tratamiento para el cáncer de vejiga. Por otra parte, esta vacuna se considera como una opción segura.

 

Durante las Sesiones Científicas 75 de la Asociación Americana de Diabetes, se anunció que 150 personas con diabetes tipo 1 avanzados recibirán esta vacuna como parte del período de prueba de ensayo.

 

Los expertos médicos explican que en caso de la diabetes tipo 1, el cuerpo humano no produce insulina como las células que crean la insulina son destruidas por el sistema inmune. Aún así, las células T se crean y en realidad conducen a problemas en los islotes pancreáticos, donde se produce la insulina. Esta vacuna realidad elimina las células T.

 

Es interesante que los pacientes con diabetes inyectados tuvieron un incremento en los niveles de una sustancia conocida bajo el nombre de: factor de necrosis tumoral. Cuando hay un aumento de nivel de TNF en el sistema, que destruye las células T que están obstaculizando la producción de insulina.

 

En el ensayo anterior, los participantes fueron inyectados con la vacuna contra la tuberculosis dos veces dentro de un plazo de cuatro semanas. Los resultados demostraron que las células T peligrosos se han ido, mientras que algunos pacientes incluso comenzaron a secretar insulina por su cuenta.

 

La doctora Denise Faustman es director del Laboratorio de Inmunobiología del Massachusetts General Hospital en Boston y está muy entusiasmado con los resultados que la vacuna BCG ha estado mostrando.

 

Resultados que se van viendo

 

El Dr. Denise dijo: “En la fase I (preliminar) de prueba se demostró una respuesta estadísticamente significativa a la BCG. Pero nuestro objetivo en (este ensayo) es crear una respuesta terapéutica duradera. Vamos a trabajar de nuevo con personas que han tenido diabetes tipo 1 durante muchos años. Esto no es un ensayo de prevención; En su lugar, estamos tratando de crear un régimen que tratara la enfermedad, aunque este avanzado “.

 

Es importante mencionar que esta nueva prueba de cinco años comenzará este verano. Los pacientes que están inscritos varían en rango de edades de 18 a 60 años. Este ensayo utilizará el mismo formato que se utilizó antes. O más precisamente mediante la inyección de los pacientes dos veces dentro de un período de cuatro semanas. Después de eso, los pacientes tendrán una inyección por año durante los próximos cuatro años.

 

Sin embargo, no todos los expertos en diabetes confían en que este tratamiento realmente funciona. Robert Sobel es un profesor asistente de endocrinología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. Y explica por qué se muestra escéptico:

 

“Creo que es una exageración decir que esto tendría un impacto enorme en los pacientes de diabetes tipo I. Nos encantaría hacer algo para preservar o repoblar la masa de células beta. Históricamente, hemos observado que disminuyen y no han sido capaces de hacer algo (en el tiempo) “.

 

Sólo podemos esperar y ver. El tiempo dirá si esta vacuna será la opción de tratamiento viable para la diabetes tipo 1 o no.

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios