Tratamiento de alisado de cabello natural y económico

cabello 415 Visitas

El sueño de gran parte de las  mujeres es poder tener un cabello liso, largo, brillante y 100% saludable. Sin embargo, por genética y falta de cuidado, muchas mujeres tienen un cabello semi-ondulado o crespo ; por lo cual es más difícil de peinar y tratar todos los días. En la búsqueda de tener ese liso permanente, muchas mujeres recurren al uso de planchas y alisadoras, que con el paso del tiempo van deteriorando el cabello causando daños irreparables, por lo cual esta no es una buena alternativa.

Si deceas lucir una cabellera presentable y poder tenerla arreglada sin necesidad de acudir a tantos productos peligrosos, así como también costosos,  puedes recurrir a las recetas que te presentaremos hoy. Pues hoy hablaremos de cremas caseras que podemos elaborar con el fin de tener una cabellera lo más alineada posible y sin el tan molesto frizz.

Hay diferentes maneras de conseguir un cabello liso sin necesidad de someterse a este tipo de dispositivos u otros tratamientos. A continuación te vamos a compartir unas cremas caseras que pueden ayudarte a conseguir poco a poco ese liso que tanto deseas.

RECETAS NATURALES PARA ALISAR EL CABELLO

1. Crema alisadora de coco

Esta crema alisadora casera es muy fácil de preparar y sus ingredientes te ayudarán a conseguir un liso natural mientras nutren y reparan tu cabello.

Ingredientes

½ coco fresco.
1 cucharada de avena molida.
1 cucharada de almidón.
½ taza de leche.

Procedimiento

Coloca todos los ingredientes, excepto el almidón, en una procesadora y luego mézclalos para que se integren bien. Pasa la mezcla por un tamiz y llévala a hervir. Diluye el almidón en agua y agrégalo a la mezcla anterior. Remueve bien y forma una crema. Déjala reposar y aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo, dejándola actuar 30 minutos

2. Crema de banana, miel y leche

Esta mascarilla con propiedades hidratantes disminuye la sequedad capilar y controla el efecto eléctrico que impide lucir peinados perfectos. Su aplicación continua promueve el alisado natural del pelo y, a su vez, frena el quiebre de las puntas.

Ingredientes

1 banana madura
2 cucharadas de miel de abeja
½ vaso de leche

Preparación

Trocea la banana madura y bátela en la licuadora con la miel de abejas y la leche. Asegúrate de obtener una crema espesa y sin grumos. Humedece el cabello, aplícale la crema y déjala actuar 40 minutos. Enjuaga con abundante agua fría y repite su uso 3 veces a la semana.

3. Crema alisadora de aceite de oliva

Esta poderosa crema alisadora casera le proporciona al cabello brillo y suavidad natural mientras te ayuda a conseguir un liso natural.

Ingredientes

30 gramos de aceite de oliva.
1 cápsula de aceite de jazmín.
30 gramos de un acondicionador sin amoníaco.

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados y formen una sola crema. Aplícate la crema después del champú y antes del acondicionador, déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga tu cabello como de costumbre.

4. Crema de aloe vera y aceite de oliva

Los ingredientes que combinamos en esta crema natural no solo nos permiten alisar el pelo sin maltratarlo sino que, de paso, disminuye la sequedad, las puntas abiertas y otros problemas capilares que afectan la belleza. Sus aportes de antioxidantes combaten los daños causados por los elementos de calor y reduce la caída excesiva.

Ingredientes

½ taza de gel de aloe vera
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de aceite de romero

Procedimiento

Vierte los ingredientes en la licuadora y mézclalos un par de minutos hasta que queden bien integrados. Extiende el tratamiento sobre el pelo húmedo y deja que actúe de 30 a 40 minutos. Enjuaga con agua fría y repite su aplicación, por lo menos, 3 veces a la semana.

5. Crema de leche de coco y aceite de oliva

Para preparar esta crema natural te recomendamos adquirir ingredientes orgánicos, ya que son los que conservan la totalidad de sus propiedades. En el mercado suelen adquirirse en diversas presentaciones, pero algunas han sido sometidas a procesos de refinamiento que disminuyen su calidad. De ser posible, prepara tú misma la leche de coco y verifica que el aceite de oliva sea extra virgen.

Ingredientes

1 taza de leche de coco
2 cucharadas de aceite de oliva
El jugo de un limón
3 cucharadas de maicena

Preparación

Para obtener la leche de coco, extrae la pulpa blanca del fruto y procésala en la licuadora con una taza de agua tibia. Pasa el líquido a través de un colador de tela, reserva la harina para otras recetas y utiliza la leche para la fabricación de esta crema. Pon el líquido en una olla y caliéntalo al baño María junto con el aceite de oliva, el jugo de limón y las cucharadas de maicena. Déjalo a fuego bajo unos minutos, hasta notar que adquiere una consistencia cremosa. Vierte el producto en un frasco de vidrio, déjalo reposar y comienza a utilizarlo.

Toma la cantidad necesaria de crema y masajea el cabello y cuero cabelludo durante 5 minutos. Asegúrate de cubrir por completo todo el pelo, cúbrelo con un gorro y déjalo actuar 45 minutos. Calienta una toalla húmeda y ponla alrededor del gorro para hacer más efectivo el tratamiento. Pasado el tiempo recomendado, enjuaga como de costumbre y péinalo con un cepillo suave mientras está húmedo. Repite su aplicación, como mínimo, tres veces a la semana

Ahora que tienes tantas opciones, ya no tendrás excusa para decir que alisar el cabello es demasiado dificil, así que te invito a probar la receta que más te guste y en unas semanas notarás los excelentes resultados.

Si deseas tener un cabello largo en muy poco tiempo, te recomiendo ver el siguiente video:

Espero que estas recetas te sirvan mucho y te ayuden a tener el cabello de tus sueños

Compartir

Comentarios