Todos usamos el Limón Pero casi nadie Sabe que Hace Esto!😱 ¡Beneficios del Limón!

Salud 6799 Visitas

Todos usamos el Limón Pero casi nadie Sabe que Hace Esto!😱 ¡Beneficios del Limón!

¡Los beneficios del limón  son grandiosos, la naturaleza nos ha regalado este fruto bendito!

Si eres nuevo en el canal déjame el emojí de una naranja y si ya eres parte de la familia déjame una pera en los comentarios,  a  ambos les daré un corazón y un saludo

Antes de comenzar a compartir esta experiencia de información con ustedes sobre el limón, sus usos y provechos, te sugiero que veas el video hasta el final porque te mencionaremos  muy detalladamente los beneficios que trae para la salud y si es muy poco te daremos algunos tips para su uso en casa.

El origen del limón se remonta a hace 2500 años al noroeste de la India  donde fue cultivada.

Con la llegada de los españoles a América en el siglo XV, se introdujo esta fruta por primera vez en estas tierras llegando a llamarla “la fruta de los milagros” ya que se empezó a utilizar como planta medicinal y de decoración. Las plantaciones más importantes se ubicaban en California y por los años 1900 en la Florida se empezó a utilizar en el rubro gastronómico.

El limón es utilizado hoy en día por la gran mayoría de los hogares en todo el mundo. Se ha convertido en el ingrediente fiel de muchas amas de casa. El sabor particular de este cítrico hace que haya sido insertado en recetas de comidas y bebidas. Además, la diversidad de beneficios del limón lo convierte en uno de los mejores aliados para la salud.

El limón tiene un alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. En la medicina desde la antigüedad su uso ha sido indispensable y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus bondades.

Tener este  ingrediente en el cesto de verduras de casa es muy favorable. Si aún este fruto falta en casa, te aconsejo que siempre tengas uno para utilizarlo de cualquier manera ya que su uso es muy variado. Si por el momento desconoces su uso o tal vez en casa están a punto de utilizar este ingrediente en alguna receta quisiera que me cuentes en los comentarios. También coméntame con qué nombre lo conocen en tu país o región. He oído hablar que en algunas regiones de Sudamérica lo conoce con el nombre de limón, citrus y lima.

BENEFICIOS

  • El limón es diurético por excelencia, debido a su alto contenido de antioxidantes, minerales y vitaminas. Por esa razón, ayuda a eliminar  líquidos y  sustancias toxicas retenidas en el organismo.
  • Facilita la anulación de sustancias toxicas y residuos presentes en el torrente sanguíneo, sus antioxidantes ayudan a limpiar las arterias y a purificar la sangre, evitando contraer enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular.
  • Beber infusión de agua caliente con limón ayuda a aumentar las defensas y a disminuir la temperatura corporal, debido a que aumenta la transpiración. También ayuda a controlar la fiebre en casos de gripe.
  • Tomar agua con limón a menudo ayuda a reducir la presión arterial, este beneficio se debe al contenido alto de potasio. Para todas aquellas personas que sufren de presión arterial el limón ayuda a batallar la retención de líquidos.
  • La international journal of cardiology ha publicado un estudio donde menciona que el limón puede ser una alternativa en la terapia para la hipertensión.
  • De igual modo el limón es una fruta que sigue asombrando a la comunidad científica, es por eso que su estudio no termina. Los diversos estudios científicos determinan que la vitamina C es recomendable para una buena salud cardiovascular.
  • El limón puede hacerle frente a las afecciones de la garganta. Esto es debido a sus propiedades antibióticas y antivirales. Para esto hay distintas maneras de emplear su uso.

A continuación te compartiremos 2 tips para que puedas emplearlo en casa para aliviar el dolor de garganta e infecciones antivirales.

  • Prepara un te tibio  con limón y tomarlo de sorbos.
  • Extrae el zumo de limón y hacer gárgaras. Este ejercicio lo debes repetir varias veces al día.

Seguimos con los beneficios:

  • Ayuda a reducir la grasa corporal, eliminando las sustancias toxicas del cuerpo. Si estas optando por tener hábitos saludables para reducir el peso es recomendable incluir el limón en tus dietas.

Ahora compartiremos el tercer tips.

  • En caso de encías sangrantes y dolor de muelas es recomendable aplicar el zumo de limón directamente en la zona afectada. También ayuda a blanquear los dientes y frenar el mal aliento.

En síntesis, los beneficios del limón son innumerables y aplicables en distintas áreas, aprovechemos y cuidemos los regalos de la naturaleza.

Dime que tal te parecieron todos estos beneficios del fabuloso limón y si piensas emplearlo en tu dieta diaria desde hoy en adelante. Si llegaste hasta aquí realmente te agradezco, cuéntame que tal te pareció el video y la experiencia de aprender de nosotros, déjame el emoji del limón, a continuación podrán ver 2 nuevos videos, recuerda que te puedes suscribir al canal para recibir más videos es totalmente gratis, todos los días subimos nuevos videos. Hasta pronto. Bendiciones

Compartir

Comentarios