Tinte de henna para que tengas el cabello del color que más te gusta sin usar químicos

belleza 97 Visitas

Seguro que muchas de ustedes ya saben que es teñirse el cabello, pues posiblemente ya lo han hecho alguna vez pero con ingredientes químicos, pero hoy te enseñaremos a usar un tinte natural de cabello y para realizarlo necesitaremos la Henna. La henna es un tinte natural de color rojizo que se extrae de las hojas de una planta. Dichas hojas son secadas y trituradas para que puedan servir como tinte, este tinte   ya era usado en la antigüedad en culturas como la egipcia. Las moléculas contenidas en las hojas de esta planta aportan una coloración rojiza tanto al pelo, como a la piel o las uñas. Por lo general se usa en el occidente y cada vez con mayor frecuencia, para teñir el cabello.

APRENDE A UTILIZAR LA HENNA PARA TEÑIR EL CABELLO

La henna puede usarse en cualquier persona, sea de la edad que sea y sin importar su color de pelo natural, pero está especialmente recomendada para aquellas personas que tienen algún tipo de alergia a los tintes químicos y desean dar coloración a su cabello sin usar tintes químicos. Hay que tener en cuenta que según el color natural de tu pelo, el tinte henna producirá diferentes resultados (aunque siempre en la gama de tonos rojizos), por lo que sería conveniente que antes de teñirte hagas una pequeña prueba en algún mechón para ver si te gusta como te queda: si tu pelo es de color rubio, la henna le dará un tono rojo intenso; si eres castaña, simplemente le dará ciertas tonalidades cobrizas y si tu pelo está cubierto de canas, le dará un tono anaranjado.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL TINTE DE HENNA

El tinte henna tiene diversas ventajas con respecto a los tintes químicos. En primer lugar, fortalece el cuero cabelludo, reduce la aparición de caspa y la pérdida de pelo, le da brillo y lo protege de los rayos UV. Además, al ser totalmente natural, no contiene amoniaco ni ningún otro producto que sea dañino para el pelo, salvo excepcionales alergias que muy pocas podrían tener.

En el lado negativo de la henna, encontramos que precisamente por ser un producto natural, desaparece con los sucesivos lavados y no aguanta el mismo tiempo que un tinte natural (el tinte de henna suele durar entre 2 y 3 meses), aunque puede ser utilizado con la frecuencia que queramos, ya que no contiene sustancias irritantes. También hay que apuntar que el tinte henna comercializado viene, en según que marcas, mezclado con pequeñas cantidades de productos químicos, con lo que hay que asegurarse al comprar el tinte de la buena calidad del mismo para obtener el resultado deseado sin dañar nuestro cabello o sino debemos de comprar en una tienda herbolaria la henna natural en polvo.

MODO DE APLICAR Y QUITAR EL TINTE DE HENNA

Para teñirse el pelo en casa con henna, es necesario en primer lugar, comprar el tinte henna en una teinda herbolaria o farmacia. Después, tienes que mezclar este compuesto con un líquido suavemente ácido, como el zumo de limón, para liberar las moléculas de color rojizo del mismo. No lo mezcles nunca con agua hirviendo ni con café, ya que esto desvirtuará el color de la henna y no producirá la coloración deseada.

La mezcla tiene que hacerse en un bol y con una cuchara de plástico, teniendo en cuenta que el metal puede alterar su color, y estará lista cuando su espesor sea similar al de un puré.

Antes de comenzar a aplicarla, tienes que lavarte muy bien el cabello, también tendrás que secarlo y peinarlo, para que te sea más fácil dividirlo en secciones. Una vez hecho esto, empieza a aplicarte la henna utilizando siempre guantes de látex, para que no se te manchen las manos y una camiseta vieja, por si te cayera parte del tinte. Esto tienes que hacerlo dividiendo tu pelo en varias secciones y asegurándote de que la aplicas desde la raíz hasta las puntas por todo tu cabello, de manera que no quede ninguna parte del cabello sin la mezcla.

Cuando tengas completamente aplicada la henna, tienes que envolver tu cabello con un plástico, dejar reposar de 3 a 4 horas y limpiar tus orejas y los restos de henna que hayan quedado en tu cara para no aportar coloración a tu piel. Si tu pelo es resistente al tinte, puedes dejarlo más tiempo, incluso toda la noche, porque este tinte no contiene ninguna sustancia agresiva para el cuero cabelludo. Transcurrido ese período de tiempo, enjuagas  tu cabello con abundante agua (no es necesario ningún champú ni producto especial) y ya estará listo. Al principio tendrá un color más intenso pero no te asustes, el color se irá atenuando a lo largo de los días.

EL TINTE HENNA APLICADO POR PROFESIONALES

Si te parece muy engorroso teñirte el pelo en casa o eres de las que prefiere asegurar resultados con un profesional, en la actualidad la mayoría de las peluquerías también usan la henna para teñir, así que si no quieres hacer todo el proceso descrito anteriormente, siempre te queda la opcion de ir a una peluquería y pedir que te tiñan el cabello con henna. Eso sí, recuerda llevar un buen libro para entretenerte durante el tiempo que vas a tener que esperar dentro de tu centro de belleza, mientras esperas que termine el tratamiento.

Si deseas recibir   recetas para bajar de peso, consejos de salud o recetas para que te veas mucho más hermosa, te recomiendo que te suscribas a nuestros canales:

Salud y Virales

Hermosa y Saludable

Vida Saludable

Sana Feliz y Radiante

Si deseas teñir tu cabello con otro ingrediente natural, te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

Espero que esta información te sirva mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios