¿Te dijeron que es bueno tomar café? Esto es lo que no te dijeron

belleza 160 Visitas

¿Sabíais que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo, la cual es superada únicamente por el agua? Y es que diariamente en el mundo se pueden llegar a consumir en total más de 400 millones de tazas de café al día. Sin embargo, aunque esta revitalizante bebida tenga gran aceptación ya que es una gran fuente de energia  para empezar el día; existen ciertas desventajas de consumirlo en exeso. Y es que muchos médicos afirman que el consumo de café en demasia puede aumentar la presión arterial debido en parte, al alto contenido en cafeína que posee.

Pero si no se consume exageradamente no tiene efectos negativos, por el contrario  tiene muchos beneficios, aunque  algunos piensen lo contrario y son tan buenos que merecen ser mencionados. ¿Estas interesados en conocerlos? Pues si es así, presta  mucha atención al video de hoy, pues te mencionaremos los mejores beneficios de consumir cafe.

Estos son los beneficios del café que no conocías hasta hoy

1.El café puede prevenir enfermedades.

Numerosos estudios médicos han demostrado que aquellas personas que consumen entre 2 ó 3 tazas de café al día pueden prevenir varios tipos de enfermedades. De hecho, esta bebida puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones. Sin embargo, y en contraposición, si se consumen más de 5   tazas al dia, se puede dar el efecto contrario que hemos relatado anteriormente. (como  por ejemplo el aumento de la presión arterial)

2. Actúa como un poderoso antioxidante y nos ayuda a mantenernos jovenes.

El café se ha situado sexto en la lista de alimentos y bebidas con más antioxidantes por detrás de las nueces, moras o alcachofas. De esta manera, el café nos puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Algo que se asocia a disfrutar de una mejor salud cardiovascular. En definitiva, el café en pocas cantidades (como todo en esta vida) puede ayudarnos a vivir más y mejor.

3.Nos ayuda a concentrarnos y a focalizar nuestra atención.

Esto es debido a su alto contenido en cafeína, el café hará que nos sintamos más despiertos y con más  ánimos. Algo que nos ayudará enormemente a desarrollar nuestras actividades tanto profesionales como sociales de manera más eficiente. Esta es una de las razones por la cual la mayoría de personas de edad media toman una taza de café para empezar el día. Y si además, a esto le añadimos unas buenas piezas de fruta, seguro que empezamos a funcionar al  100%.

Como pudiste oir en este video, el cafe es muy bueno para la salud, pero si quieres obtener todos estos beneficios tienes que tomar como maximo 3 tazas de cafe al día, ya que si  excedes esa cantidad, puede terminar teniendo efectos contraproducentes o dañinos para tu salud. Si tu eres un amante del café al igual que yo, esfuerzate en no tomar mas de 3 tazas al día, para que puedas seguir disfrutando de su delicioso sabor todos los días mientras vas mejorando tu salud al consumirlo. Asi que ya saben, maximo 3 tazas de café al dia y a disfrutar de un dia lleno de energías.

Si le hechas mantequilla a tu cafe algo increible ocurrirá, descubrelo en el siguiente video:

Espero que esta información te sirva mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios