Signos de Desequilibrio Hormonal que no debe Ignorar!

Salud 679 Visitas

9 SIGNOS DE DESEQUILIBRIO HORMONAL QUE NO SE DEBE IGNORAR!

A tal fin, observaremos los síntomas más comunes del desequilibrio hormonal para que pueda tratar el problema a tiempo y con éxito:

Fatiga

A pesar de que es completamente normal que se sienta agotado, a veces, si carecen con frecuencia de energía, algo no está bien en el cuerpo. Con el fin de equilibrar los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo, es necesario excluir el trigo y granos de su dieta. Al hacer estos simples cambios en la dieta, se le regulan sus niveles de azúcar en la sangre. Además previene la confusión mental y la fatiga.

La ansiedad, la depresión y la irritabilidad

Cuando una persona sufre de un desequilibrio hormonal, él / ella se sentirá ansioso y deprimido la mayor parte del tiempo. Estos síntomas también pueden ser signos de toxicidad y estrés.

Aumento de peso

Si usted sufre de un desequilibrio hormonal, mantener un peso saludable es un gran reto. En tal situación, se produce resistencia a la insulina. Este problema puede ser resuelto con pequeños cambios en la nutrición.

La grasa del vientre y pérdida de masa muscular

Cuando está sobrecargado de trabajo del sistema endocrino, no hay suficiente producción de ciertas hormonas, mientras que existe una sobreproducción de otros, sobre todo el cortisol. Esta condición se conoce como la fatiga adrenal. Esto se traduce en el esfuerzo del cuerpo para hacer las reservas de grasa para uso futuro, lo que conduce a la grasa del vientre.

Los problemas de digestión

Comer en exceso y la masticación inadecuada puede a menudo, pero no siempre, ser signos de problemas hormonales. Porque en caso de mala digestión, el cuerpo se ve privado de nutrientes.

Antojos

La fatiga adrenal y la resistencia a la insulina a menudo se manifiestan a través de los antojos y comer en exceso. La mejor solución en estos casos es excluir azúcares, alcohol, productos lácteos y el trigo. Finalmente le ayudará a controlar sus antojos y mejor la digestión.

Transpiración

Sudoración nocturna y los sofocos son los primeros síntomas del desequilibrio hormonal en las mujeres. El primer paso debe estar grabando todo lo que come y bebe, su condición física, y las emociones que surgen después, en lugar de iniciar una terapia de reemplazo hormonal inmediato.

El insomnio y la mala calidad del sueño

Cuando una persona es privada de los patrones de sueño adecuados, los niveles de estrés y cortisol aumentan físicas y, por tanto, se produce el equilibrio hormonal.

Disminución de la libido

Bajo deseo sexual, es uno de los primeros síntomas del desequilibrio hormonal. Por lo general, se inicia con la falta de sueño lo que disminuye la producción de hormonas sexuales en el cuerpo.

Compartir

Comentarios