Significado de nombres que empiezan con V

Significado de nombres 20016 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “V”

Encuentra un bello diseño con tu nombre 

Nombres que empiezan con la letra V

Victoria

Victoria significa precisamente “La mujer triunfadora”, o “La mujer exitosa”.
El origen de este nombre se remonta al latín, concretamente a la diosa romana Victoria, a la que tantos hombres como mujeres alababan y respetaban con la esperanza de tener prosperidad en su vida.

Verónica

Verónica significa “Mujer victoriosa”. Hace referencia al éxito personal y profesional, y es exactamente el mismo significado que el del nombre Victoria.
Este nombre de pila femenino tiene origen en el griego, concretamente proviene de la palabra Berenice, que a su vez procede de Ferenike, un dialecto del macedonio. Su significado es “Mujer victoriosa”, como se ha comentado al comienzo del artículo. Logró difusión en la época del medievo.

 

Vanessa

Vanessa significa “Mujer vanidosa”.
Algunos piensan que el origen del nombre femenino Vanessa se encuentra en el latín. No es así, pues Johnatan Swift, un escritor británico creó este nombre en el siglo XVIII.

Su alumna Esther fue quien lo recibió por primera vez. La etimología se basa en dos términos. Van, es el principio del apellido de Ester Vanhomrigh, mientras que Essa es el hipocrístico en algunos países de habla inglesa.

Finalmente, cabe destacar que posee un diminutivo extendido ampliamente: Vane.

 

Victor

Víctor significa “Hombre vencedor”
El origen de este nombre de pila masculino se encuentra en el latín, específicamente en el término “Victoris”, de ahí su significado “Victorioso” o “Vencedor”. No le costó demasiado alcanzar popularidad entre los ciudadanos cristianos por esta razón, ya que era una sociedad muy supersticiosa. Además, esta fama se vio impulsada porque algunos santos se llamaron así.

Nombres que empiezan con la letra v y sus significados

Significado de nombres que empiezan con la letra v

Valeria

Su significado es muy parecido al del nombre Valentina, ya que quiere decir “Mujer sana” o “Valerosa”, una coincidencia exacta. También quiere decir impaciencia y velocidad, ya que como verás en su personalidad es una mujer que va muy deprisa en todo lo que hace.
Procede de su variante masculina Valerio. La etimología de este nombre se encuentra en el latín, un origen plenamente religioso.

*Si no hallaste tu nombre y empieza con la letra V  y no esta dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios