Significado de nombres que empiezan con S

Significado de nombres 37687 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “S”

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Sara
Sara significa “Princesa”. Así de simple. Tal vez sea lo que le dota de esa sutileza que enamora a tantos. Es un nombre femenino muy escogido por las madres de todo el mundo.
El origen de este nombre femenino es hebreo, como Ian. El significado es muy claro: “Princesa”. Proviene del término Śārāh. Una de sus primeras apariciones se remonta al libro Génesis. Hace referencia a la mujer de Abraham. Estamos hablando del siglo II a. de C.

Sergio
Sergio significa “El hombre guardián”. La defensa de lo propio es su virtud más preciada. Nunca abandona a los suyos pese a las dificultades que le pongan en la vida.
Este nombre propio masculino no tiene un origen determinado. La mayoría de historiadores piensan que proviene del latín, y su etimología se encuentra en el término “Sergius”.

Sandra
Sandra significa “Mujer protectora”. Es alguien que en su vida apunta muy alto, la exigencia y la disciplina se encuentran presentes a lo largo de su trayectoria personal y profesional. Piensa que es la forma más adecuada de alcanzar los objetivos que se propone
Este nombre propio femenino proviene del griego, concretamente su etimología se encuentra en la palabra Αλέξανδρη, que dio lugar a “Alejandra”.

Samuel
Samuel significa “Hombre a quien Dios escucha”. Si te fijas, es el hombre de confianza de lo divino, porque es puro y bondadoso.
El origen de Samuel reside en el idioma hebreo. Como he comentado, su significado es plenamente religioso, ya que quiere decir “Hombre a quien Dios presta atención”.

Susana
Susana significa “Mujer con flor de loto”.
El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el egipcio. Concretamente, su etimología reside en el término “flor de loto”. Su primera aparición data del año 2000 antes de Cristo: es uno de los nombres más antiguos jamás vistos. Por otro lado, en Susa, una ciudad Persa, también adquirió popularidad.

Sebastian
Dependiendo de dónde se ponga su origen, este nombre adquiere un significado u otro, pero el más aceptado es “Honrar”.
El origen de Sebastián se remonta al idioma griego. No está del todo claro de qué término procede, pero las hipótesis barajan que puede ser alguno de los siguientes: σεβαστεύω o σεβάζω, que quieren decir “honrar”, o bien σεβαστιάς, que significa “Augusto”. Existen otras posibilidades, pero ya no son tan aceptadas.

Sofía
El nombre Sofía, significa sabiduría
La etimología de Sofía proviene de la palabra sabiduría que, como la mayoría de nombres que se conocen en castellano, tiene un origen griego. Adicionalmente, puede que haya un detalle que no conozcas: Sonia significa lo mismo, es un diminutivo que procede de la lengua eslava.

Santiago
Santiago hace referencia a algo cambiante

La denominación ha pasado por diferentes etapas hasta la pronunciación actual, y tiene un origen común con unos cuantos nombres. Santiago significa lo mismo que Jaime, Jacobo o Yago. La etimología de todos ellos es latina, que previamente se había adaptado del griego, donde se encontró una transcripción proveniente del hebreo.

Santiago procede de Tiago, que actualmente es uno de sus diminutivos (otro es Santi). El nombre se formó por las islas São Tiago, pero realmente el que hoy se conoce como su diminutivo, en realidad todos los nombres anteriores proceden de Jacob.

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios