Significado de nombres que empiezan con R

Significado de nombres 36586 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “R”

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Rosa
Rosa significa “Mujer igual de bella que un rosal”. Como es de esperar, hace referencia a la belleza más pura de esta especie de flor que, por un lado emana un aroma cercano y agradable, pero por otro el tallo está lleno de espinas.
Este nombre de pila femenino tiene un origen en el latín. Como has visto, significa “Mujer bella como un rosal”. Su etimología no está demasiado clara, pero parece que procede de términos como “uiola” o “lilium”, de los cuales se formaron otros nombres como Violeta. Otros creen que su origen es griego.

Roberto 
Roberto significa “Hombre muy famoso”. Va asociado a otras explicaciones como “Hombre brillante” o “Glorioso”, todas ellas cercanas a la palabra “éxito”.
El origen de este nombre de pila masculino es germánico. Su personalidad dice todo lo contrario de su significado, que te he expuesto más arriba. Su popularidad comenzó a extenderse primeramente por la región italiana, que fue traspasándose hacia el resto de Europa.

Rafael
Rafael significa “El Dios que ha logrado curarse”.
Este nombre de pila masculino tiene un origen en el hebreo. El hebreo es uno de los idiomas que ha generado más nombres a día de hoy, tal vez por la antigüedad.

Rodrigo
Rodrigo significa “Hombre glorioso”.
Este nombre de pila masculino tiene origen en germánico. Su etimología proviene de dos términos: hrod, que significa “gloria”, y ric, que quiere decir “con poder”. Hasta llegar a la versión en la que lo conocemos ahora, el nombre rodrigo ha pasado por formas como Hrodric. Su traducción al latín se muestra como Rodericus, mientras en en castellano primero se usaba RodericoRui. Actualmente goza de popularidad en los países de latinoamérica y en España. A partir de él apareció el apellido Rodríguez.

Ricardo
Ricardo significa “Rey con mucho poder”. Hace referencia a un hombre con abundancia económica, autoridad sobre sus seguidores, y prosperidad profesional.
Este nombre de pila masculino tiene un origen germánico. Como has visto al principio, su significado es “Rey con mucho poder” o “Rey con valentía”. La etimología pasa por dos términos: Rik, que significa Rey, y Hardt, que quiere decir valentía, fuerza. Ambos se unen para dar lugar a la palabra Rikhardt, de la que derivó este apelativo.
Los franceses fueron los primeros en recibirlo. Posteriormente, se trasladó al inglés, donde la realeza lo acogió con elogio, y aumentó considerablemente su popularidad.

Rocío
Rocío significa “La mujer refrescante”. Como verás más adelante, tiene un origen muy interesante, ya que proviene de Andalucía.
El origen de este nombre femenino no es hebreo, griego, latino ni anglosajón. Es un nombre que viene de Andalucía, que significa “La mujer juvenil”, “La mujer refrescante”. Otros le atribuyen una explicación parecida, “Mujer graciosa”. Curiosamente, se creó a partir de un Pueblo que se llama igual, y se encuentra en Huelva.

Raúl
Sus raíces son alemanas, y su significado más próximo sería algo como “el consejero valiente”o “consejero lobo”; aunque este último tiene menos sentido, en realidad es sinónimo de valentía. De hecho, Raúl se equipara en múltiples ocasiones con el aullido de un lobo. Si lo piensas, el hiato que forma “au” pronunciado de forma prolongada precisamente imita dicho aullido. Es como un animal feroz que no se detiene hasta que obtiene lo que necesita.
Hasta ahora creo que sólo hemos hablado de nombres hebreos. Pues bien, en este caso,Raúl tiene un origen germánico, concretamente viene de la palabra Raðulfr, que era algo así como un alemán que estaba por encima de los demás.

 

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

 Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios